Weekly News

* QUE NO RECLAME, MEJOR PROPONGA

* HOY RINDE SU INFORME REYES FERRIZ; EN SUSPENSO REYES BAEZA

* GUSTAVO DE LA ROSA EN ABIERTA PRECAMPAÑA

14 de octubre de 2009.

Como una mera grosería han calificado líderes de opinión la respuesta que le dio el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Dowell, al obispo Ascencio León cuando el jerarca Católico hizo señalamientos en cuanto al clima de inseguridad que se vive en esta frontera y a la falta de resultados para contrarrestarla, el caso es que el funcionario municipal le respondió- de forma no muy diplomática hay que decirlo tal cual-, en pocas palabras, que mejor se siente en la mesa de las propuestas y aporte una solución.

Por supuesto que la envestidura de un representante de la Iglesia Católica debe ser atendida con delicadeza, pero para Dowell este significado no importó, por lo que inmediatamente su reacción fue en el sentido de que en lugar de hacer reclamos, mejor se sume a las mesas de trabajo del seminario “Todas las mujeres seguras: Ciudades, Mujeres y Derechos Humanos”.

Por lo pronto, para algunos, la imagen que en estos momentos tiene el cuerpo general del Ayuntamiento fronterizo, no es el más aceptable que se quisiera, sobre todo porque los errores y las mentiras, los engaños y los dobles discursos, son los que han predominado ante la opinión pública.

Bueno será conocer la respuesta que tendrá este día don Pepe Reyes Ferriz en el Centro Cultura Paso del Norte, cuando desarrolle el segundo informe de su administración, donde con seguridad el tema de la violencia y los altos robos, las extorsiones y los secuestros, serán los puntos en los que la concurrencia pondrá mayor atención.

Para los que saben de estos temas, el asunto está crítico, no es el mejor momento para tratar de ganar porras, menos cuando los juarenses sabemos que tenemos un Presidente Municipal de vive en Estados Unidos y que se han mentido en cuanto a las cifras de la inseguridad en general.

Súmele al retrasado compromiso que se tiene para el plan de movilidad urbana donde el transporte público ha sido de las promesas que más se han cacaraqueado pero los resultados han pasado al olvido; los altos sueldos de los funcionarios; la poca obra pública en las colonias olvidadas al poniente de la ciudad; la deuda millonaria al municipio y párele de contar.

Aunque bien vale la pena, de acuerdo a uno de los comentarios que nos envían por correo electrónico nuestros lectores, abordar el tema de la supuesta campaña que trae el crimen organizado en contra de nuestro alcalde.

El punto es delicado sobre todo si efectivamente el edil ha recibido amenazas, que aunque hay quienes advierten de que algunos de los criminales reciben protección de la instancia de seguridad pública municipal, bueno sería que las voces competentes hicieran algunas precisiones en este sentido.

Quien si trae problemas serios, pero no tanto de persecución por parte de los bandos criminales, es el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson, quien asegura que tener ninguna seguridad en cuanto al desempeño de sus funciones.

Además ha navegado con la bandera de que ha recibido amenazas por parte de elementos del Ejército Mexicano por sus varias observaciones,, pero realmente los cercanos a este señor, creen que la realidad es asumir una postura de víctima para tratar ganar adeptos. Algunos de los suyos, lo quieren ver como el siguiente presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos y otros más, les gustaría verlo en el proceso electoral del año entrante. Así las cosas, al tiempo la verdadera versión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles