Weekly News

Quitarán gastos médicos por $75 mil a diputados

14 de octubre de 2009.

El presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, Heliodoro Díaz Escárraga (PRI), informó que los beneficios y apoyos a los legisladores están en revisión y que serán suprimidas erogaciones no sustantivas, como la de 75 mil pesos por diputado para gastos médicos menores.

Además se acabará con los gastos de desayunos y comidas en comisiones, que al año absorben un presupuesto de 35 millones de pesos. Ese rubro desaparecerá del presupuesto de la Cámara de Diputados, dijo el legislador Díaz Escárraga.

En reunión de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, que reúne a la Junta de Coordinación Política y la mesa directiva de la Cámara de Diputados, con los presidentes de las comisiones ordinarias, fueron expuestas por Díaz Escárraga las áreas en las que es posible recortas gastos.

Informó que no habrá fistoles que suponían un gasto para este año de 2.7 millones de pesos, y sólo se dispondrá de distintivos que suman una factura de 50 mil pesos en total.

Sugirió que las comisiones "hagan esfuerzo de austeridad" en los gastos de boletos de avión y viáticos.

El presupuesto de la Cámara de Diputados para 2010 será revisado a la baja, con el criterio de no afectar las actividades legislativas, dijo el presidente de la Comisión de Administración, el priista Heliodoro Díaz.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles