Weekly News

Fundarán México y Belice Cámara Binacional de Comercio

14 de octubre de 2009.

Autoridades y empresarios de México y Belice acordaron aquí fundar la Cámara Binacional de Comercio, que permitirá mejorar la relación que dichos países mantienen en ese rubro a partir de este punto fronterizo.

Con la asistencia de diplomáticos y funcionarios gubernamentales de ambas naciones, se procedió a la firma que impulsa la creación de una Cámara Binacional de Comercio México-Belice.

Al respecto, el embajador de México en Belice, Luis Manuel López Moreno, destacó que la firma del acuerdo hace posible la creación de una cámara binacional y significa el comienzo de un proceso que debió de haberse realizado hace mucho tiempo.

Añadió que existen muchos avances, muchos logros, pero además hay varios retos por delante, y por eso exhortó a dar los pasos que permitan mejorar la relación comercial con un país hermano de primerísima calidad.

A su vez, el Ministro de Asuntos Exteriores de Comercio de Belice, Wilfred Herlinton, apuntó que la firma es un acontecimiento histórico, debido a que se comienzan a crear nuevas relaciones con México y ofrece muchas posibilidades de desarrollo.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Belice, Amparo Manson, se comprometió a trabajar con su homólogo chetumaleño, Luis Ortiz Cardín, quien también mostró su entusiasmo por la creación de la Cámara Binacional.

El acto fue atestiguado por el gobernador Félix González Canto, quien resaltó en este marco los 80 años de existencia de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chetumal.

'Los comerciantes quintanarroenses, sin duda, han sido un pilar fuerte que no sólo han sostenido a la Cámara de Comercio en tiempos buenos y difíciles, sino que han impulsado con la fuerza requerida el desarrollo del Estado', agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles