Weekly News

Reitera ONU condena a golpe de Estado en Honduras

14 de octubre de 2009.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reiteró hoy su condena al golpe de Estado en Honduras, en concordancia con la resolución adoptada por la Asamblea General del organismo el 1 de julio pasado.

La ONU condenó 'la interrupción del orden democrático e institucional y el legítimo ejercicio del poder en Honduras', y desestimó informes que no estuvieran en línea con tal opinión.

El organismo humanitario explicó en un comunicado que la aclaración la hacía luego de que medios de comunicación en Honduras publicaron el análisis de un consultor del Departamento de Asuntos Políticos que no coincidía con los criterios oficiales del organismo.

Explicó que recibe de manera rutinaria reportes y análisis de consultores, académicos y expertos, pero que su posición oficial era la expresada por la Asamblea General.

Asimismo, el organismo llamó a evitar distracciones en este momento crítico de las negociaciones, y reiteró su apoyo a los esfuerzos de mediación en Honduras encabezados por la Organización de Estados Americanos (OEA).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles