Weekly News

Da Argentina por superado el brote de la gripe A

14 de octubre de 2009.

El ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, aseguró hoy que "el brote de gripe A ha pasado en el país", que, según dijo, ha quedado así dentro de parámetros "normales" en lo que se refiere a esta enfermedad.

"Aunque el brote de gripe A pasó, no tenemos que bajar los brazos y trabajar para detectar si aparecen pacientes con la enfermedad", apuntó a los periodistas luego de un acto público celebrado a las afueras de Buenos Aires.

Manzur destacó la labor del estatal Instituto Malbrán, "donde se logró descifrar el genoma del virus H1N1, que es el mismo que circuló por México y Canadá".

En ese sentido, dijo que esas investigaciones serán beneficiosas para la fabricación de la vacuna específica, para lo cual el Estado argentino ha ofrecido subsidios a laboratorios nacionales.

Aseguró además que todos los centros sanitarios del país cuentan con medicinas para atender la enfermedad, que ha causado la muerte de 514 personas, según los últimos datos oficiales, que datan de mediados de septiembre pasado.

El ministro de Salud recordó que el virus de la gripe A "fue detectado en 170 países" e insistió en que el sistema sanitario argentino "está capacitado para hacerle frente".

Durante julio pasado, en pleno invierno austral, la expansión de la enfermedad había obligado al cierre de escuelas y a la suspensión de múltiples actividades políticas, culturales y deportivas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles