Weekly News

Visita Clinton una mezquita y una iglesia ortodoxa rusa

14 de octubre de 2009.

La secretaria de EU, Hillary Clinton, visitó hoy Kazán, la capital de la República musulmana rusa de Tatarstán, en el Volga, donde acudió a la mezquita y puso una vela en la catedral cristiana ortodoxa.

Acompañada por el presidente tártaro, Mintimer Shaimíev, Clinton recorrió el Kremlin (fortaleza) de Kazán, donde visitó la mezquita Kul Sharif, una de las más grandes de Europa, para lo cual, acorde a las normas del islám, se descalzó y se puso un pañuelo en la cabeza.

Tras departir con líderes espirituales musulmanes, Clinton y Shaimíev asistieron a una ceremonia religiosa de casamiento y regalaron flores a los novios, según la agencia rusa Interfax.

Seguidamente, la secretaria de Estado visitó la vecina catedral ortodoxa de la Anunciación, donde puso una vela ante el famoso icono de la Virgen de Kazán, uno de los más venerados en Rusia y que fue devuelto a la Iglesia rusa por el entonces Papa Juan Pablo II, antecesor de Benedicto XVI.

Clinton comentó que la coexistencia de la mezquita y la iglesia cristiana en el Kremlin de Kazán es no sólo una muestra de respeto hacia el pasado, sino también un ejemplo de la coexistencia de personas de distintas nacionalidades y religiones en Tatarstán.

"Tenemos en alta estima la labor que desarrolla usted en sus contactos con los países islámicos y Europa, haciendo de puente entre los mundo musulmán y cristiano. La convivencia pacífica y tolerante es el mejor camino hacia el futuro", dijo Clinton al presidente tártaro.

La visita a la capital tártara pone fin a la gira europea de Hillary Clinton, que la llevó a Zúrich (Suiza), Londres, las ciudades irlandesas de Dublín y Belfast, y la capital rusa.

En Moscú, la secretaria de Estado celebró ayer negociaciones con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, y se entrevisto con el presidente, Dmitri Medvédev.

Clinton y Lavrov constataron los progresos en la elaboración de un nuevo acuerdo de desarme, acordaron trabajar juntos en el desarrollo del escudo antimisiles y coincidieron en que el problema nuclear de Irán aún tiene solución diplomática.

La secretaria de Estado se reunió además con activistas rusos de los derechos humanos, visitó la compañía Boeing-Rusia y acudió a la Universidad de Moscú, donde se entrevistó con estudiantes e inauguró un monumento al poeta estadounidense Walt Whitman (1819-1892).



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles