Weekly News

uben las reservas internacionales de China

14 de octubre de 2009.

Las reservas internacionales de China, las más grandes del mundo, subieron a finales de septiembre a un récord de 2 billones 273,000 millones de dólares, anunció el miércoles el banco central.

El Banco del Pueblo de China dijo en un comunicado en su sitio de internet que las reservas aumentaron casi 141,000 millones de dólares de julio a septiembre.

Las reservas chinas se han disparado con la compra que hace el banco central de dólares generados por su enorme superávit comercial y al ingreso de inversiones.

La recuperación económica de China y la apreciación de la moneda nacional frente al dólar han también atraído capitales del exterior que son colocados en acciones bursátiles, bienes raíces y otras inversiones, según analistas.

Beijing es el acreedor más grande de Washington y al parecer la mitad de sus reservas están compuestas por bonos del Tesoro de Estados Unidos y por notas de agencias gubernamentales.

Mientras, las exportaciones de China, todavía a la baja, mostraron en septiembre una cierta mejoría que aviva el optimismo en el comercio mundial y favorece las acciones del gobierno para preservar la recuperación económica.

Las ventas al exterior de la tercera economía del mundo en septiembre disminuyeron 15,2% en términos anuales a 115,900 millones de dólares, en la reducción menor en nueve meses, informó el miércoles la agencia aduanal. Las importaciones bajaron 3,5% a 103.000 millones de dólares y fue el decrecimiento menos pronunciado desde que las compras de fuera comenzaron a declinar en noviembre del año pasado.

Las dos reducciones representaron mejorías respecto a agosto, cuando las exportaciones se contrajeron 23% y las importaciones se hundieron 17%.

El comercio de China se derrumbó a finales del 2008 entre sacudidas por la crisis económica mundial, pero el paquete de estímulo económico por cuatro billones de yuanes (596,000 millones de dólares) ha servido para recuperar la expansión mediante un abultado gasto en la construcción de obra pública y otras medidas.

El crecimiento económico se aceleró a 7.9% respecto a un año atrás en el segundo trimestre, por encima del 6.1% del trimestre anterior, impulsado por el paquete de estímulo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles