Weekly News

Presenta México rezago en el uso de banca móvil

14 de octubre de 2009.

Mientras las instituciones financieras en 16 países le han apostado con éxito a la banca móvil, en México el proyecto Nipper para hacer pagos con celular no logra ser utilizado con frecuencia.

La Asociación de Bancos de México (ABM) lo atribuye a que la plataforma no está completamente desarrollada, pues sólo aplica con las operadoras móviles Movistar, Iusacell y Unefon.

"Apenas se están creando las bases para desarrollar este medio de pago. Estamos poniendo el piso para hacer estas operaciones, prácticamente estamos en pañales. Apenas los bancos están encontrando las plataformas y las reglas para 'redondear' este tema", señaló una fuente de la ABM.

José María Ayuso, director general de Productos en Latinoamérica y el Caribe de VISA, afirmó que en México la plataforma tecnológica para hacer pagos por celular está lista, pero falta que los bancos se involucren más en el proyecto, sobre todo para incentivar a sus clientes a hacer estas operaciones.

De acuerdo con VISA, en Canadá, el Royal Bank ofrece servicio de pagos por celular al igual que 8 instituciones en Estados Unidos, donde el 51 por ciento de la población dice que no podría funcionar sin un teléfono celular. Esta cifra era de 15 por ciento hace apenas cinco años.

Los clientes de BarclayCard usan sus móviles para pagar los boletos en los medios de transporte de Londres, al igual que en Alemania.

En Japón, 50 por ciento de las compras realizadas por internet inician con teléfonos móviles y 5 de cada 10 de los libros de mayor éxito por ventas en ese país, han sido escritos y distribuidos a través de móviles. Esto, gracias a que participan los tres principales operadores de telefonía móvil.

El avance es mayor en Australia, donde 100 por ciento de la población está suscrita a servicios de celular.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles