Weekly News

En cartera vencida 13% de tarjetahabientes

14 de octubre de 2009.

En México, 13% de las personas que tienen una tarjeta de crédito están en cartera vencida, afirmó Luis Pazos, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Destacó que, además, 48% de los tarjetahabientes se atrasan en sus pagos mensuales y de éstos, a 70% le sucede más de una vez.

El funcionario mencionó que 43 de cada 100 personas de entre 19 y 44 años no tiene una cuenta de ahorro, ningún tipo de seguro, tarjetas de débito o crédito ni préstamos formales.

Las razones por las que una parte de la población no tiene acceso a estos servicios son: no tener dinero o ingresos suficientes y falta de interés.

En consecuencia, agregó Pazos de la Torre, es fundamental acercar los servicios bancarios a más sectores de la población.

En conferencia de prensa para anunciar la Semana de la Educación, el presidente de la Condusef, reveló que evalúan junto a el Banco de México la conveniencia de elevar el pago mínimo.

"Todavía no hay un consenso respecto a los beneficios que se generarían si se aumenta este servicio". No obstante, reveló que se busca que un porcentaje del mínimo se destine a capital.

"Muchos tarjetahabientes todavía no terminan de entender la función real de los plásticos...y que efectuar pagos parciales genera una bola de nieve", comentó.

Recordó que la Semana Nacional de Educación Financiera contará con la participación de 51 instituciones de los sectores público, privado y académico.

También se realizarán 500 actividades en todo el país, entre las que se incluirán conferencias, talleres, paneles, foros, ferias, así como la organización de brigadas para la distribución de material educativo.

Por su parte, el Banco de México informó que a partir de ayer entraron en vigor nuevas disposiciones en materia de comisiones en cajeros automáticos.

En las reglas se establece que los intermediarios deberán desplegar en la pantalla de los cajeros la información relativa a la comisión que, en su caso, cobren por las operaciones. Las entidades deberán indicar: el concepto de cobro; el importe total en moneda nacional del cargo, sin los impuestos correspondientes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles