Weekly News

Confirman muerte de edil veracruzano por AH1N1

14 de octubre de 2009.

La Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó la muerte de dos personas a causa de influenza H1N1, una en el municipio de Matamoros y la otra en Tampico, quien procedía del estado de Veracruz, y que era el alcalde del municipio de Chinampa de Gorostiza.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Alfredo Rodríguez Trujillo, refirió que el paciente fue internado el pasado 11 de Octubre y horas después el día 12 falleció, en el hospital privado de Tampico, explicó que esta persona tenia características físicas que complicaron el cuadro clínico del paciente.

Respecto a la paciente del Matamoros dijo que era una mujer de 24 años de la colonia Villa las Torres, quien murió a consecuencia de una complicación de neumonía.

En cuanto al caso de Tampico, el epidemiólogo explicó:

"Es un hombre de Veracruz de 46 años, que falleció en un hospital privado ahí en la ciudad privado de Tampico en el hospital Germain y también el resultado está confirmado con influenza H1N1, igual que la persona de Matamoros", afirmó el epidemiólogo.

Según las investigaciones, el edil veracruzano era Belisario Betancourt Santos.

Hasta el momento se contabilizan 14 muertes confirmadas con influenza H1N1, en estado de Tamaulipas de los cuales 2 de ellas procedían de otros estados, uno de Veracruz y el otro del estado de Guanajuato, pero que estas murieron en territorio tamaulipeco.

Explicó que se estableció un cerco epidemiológico en el entorno social de las personas que han muerto a consecuencia de este padecimiento.

Detalló que en las personas que procedían de otros estados se han coordinado esfuerzos para que sean las autoridades de salud de los estados para que acudan al entorno social de las personas y descarten cualquier posibilidad de más contagios.

"Hemos establecido cercos epidemiológicos para descartar cualquier posibilidad de más contagios, igual nos coordinamos con las autoridades de los estados de donde provienen personas contagiadas para que también hagan lo propio y se descarte toda posibilidad", señaló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles