Weekly News

Sin cifras en obras públicas y sector social; su tema la nueva policía

14 de octubre de 2009.

El alcalde de Ciudad Juárez, José Reyes Ferriz, en el marco de su segundo informe de gobierno, destacó simplemente lo que este año se ha visto enfocado sus acciones, y gran parte de su presupuesto la seguridad pública.

Previo al discurso político, se presentó un video por espacio de media hora, en donde su enfoque era de corte propagandístico mediático, sin un sustento real, sin cifras en los rubros de seguridad social, obras públicas, y demás aspectos de interés, solo un enfoque; la seguridad pública con la renovación de la policía municipal, el adiestramiento militar, las pruebas de confianza.

Así como la presencia del alcalde en los foros internacionales, donde de acuerdo al vídeo mediático, fue a “dar la cara por los juarenses, a defender los intereses ciudadanos, que han sido manchados con leyendas negras”.

El video mostraba los viajes al Senado de los Estados, las reuniones con las universidades de Texas, las entrevistas con medios de comunicación de talla internacional en los Estados Unidos como news week, así como la participación en el “talk show” de Cristina Saraleghi, cerrando precisamente con una frase que sonó a lapidaría, “usted señor es un caballero”.

Ya en su discurso Reyes Ferriz, retomó todos estos mismos temas, en un discurso político que era reflejado desde una pantalla de texto, que era manejada magistralmente por el director de comunicación social del municipio Sergio Belmonte Almeida.

Durante la intervención del regidor y líder de la fracción edilicia de Acción Nacional, Gustavo Muñoz Hepo, hizo hincapié en que la administración que encabeza José Reyes Ferriz, simplemente ha sido de desatinos y desconciertos. “Es imposible hablar de resultados en el desarrollo de esta administración sin hacer intento por describir la realidad que estamos viviendo una realidad que nos lastima y duele, profundamente por que ha sido desgarrada en sus más sensibles fibras”.

De la misma manera el regidor dijo que en la suma finales de todos los rubros del gobierno, “le sale debiendo a todos los juarenses”, recalcándole al presidente que Acción Nacional está dispuesto a empezar a trabajar con todo empeño, los proyectos que ha traído del extranjero en sus distintos viajes realizados.

Muñoz Hepo hizo fuertes señalamientos a las deficiencias de la administración que encabeza el alcalde, entre las que destacó la opacidad y la falta de transparencia a la información de los recursos públicos.

Criticó también a la Policía municipal de la que dijo, “falta mucho por hacer para garantizar la seguridad pública a los juarenses”.

Además dijo que José Reyes Ferriz, en dos años de Gobierno no ha cumplido sus promesas como el caso de asignar el 25% del presupuesto a obras de pavimentación.

El regidor en distintas ocasiones fue abucheado por las personas que se encontraban en el recinto oficial para el segundo informe de gobierno, y al menos en tres ocasiones solicitó al mismo secretario del ayuntamiento que pusiera una moción de orden, pero fue hasta que el periodista Jesús Meza Vega, quien servía de maestro de ceremonias, quien con el uso del micrófono pidió a la audiencia que permitieran al regidor terminar con su discurso.

Cabe hacer mención que momentos antes de que se diera inicio con el informe de Reyes Ferriz, algunas personas estuvieron entregando un suplemento informativo editado por el periódico Norte titulado “Simulación y engaño”, donde se hacía destaca que la nueva policía es una mentira y maquillaje mediático orquestado desde la oscuras oficinas de comunicación social.

El suplemento señala: “En el proceso de reconstrucción de su policía preventiva, el Gobierno Municipal eximió a los nuevos policías del cumplimiento de requisitos básicos como el nivel de escolaridad y el sometimiento a exámenes de control de confianza cuyo propósito es evitar la infiltración del crimen organizado en sus filas”.

Pese a que las personas entregaban en mano el suplemento a los asistentes al evento, al momento de llegar a la puerta, personal de seguridad pública y de las diferentes dependencias ubicados en al menos tres filtros, les impedían ingresar al recinto del Centro Cultural Paso del Norte si portaban el suplemento, motivo por lo cual le solicitaban entregarlo.

Luego de recibir el suplemento una persona de servicios públicos municipales con bolsa en mano, los recogía y tiraba, llenando al menos cuatro bolsas para la basura, con los suplementos de periódico norte, donde criticaba abiertamente el desempeño de esta administración municipal.

Por: Adrián Ventura



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles