Weekly News

Incrementan mil 311 nuevos casos de A H1N1 en 24 horas

15 de octubre de 2009.

Del lunes 12 al martes 13 de este mes se registraron mil 311 nuevos casos confirmados del virus de la influenza A H1N1 y dos fallecimientos más informó, José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, durante su comparecencia ante legisladores de la Cámara de Diputados.

Mencionó que a la fecha se tienen registrados 40 mil 800 casos confirmados y 257 defunciones a nivel nacional.

También dijo que en lo que va de la epidemia se han realizado 90 mil pruebas a personas con sospecha del virus.

El último reporte emitido por la Secretaría de Salud sobre la situación de la epidemia, fechado el 11 de octubre, establece un registro de 39 mil 489 casos y 255 defunciones.

También, el secretario de Salud afirmó que la nueva vacuna contra el AH1N1 no estará disponible en el sector privado y que sólo la suministrará el sector público.

Córdova Villalobos dijo que esta vacuna puede tener daños colaterales en 7% de la población en la que se aplique.

Cabe señalar que el martes, el titular de Salud declaró que el país se encontraba en una estabilización de casos y que se veía entre 300 a 500 contagios diarios en todo el territorio, por lo que no había existido un incremento brutal.

Por otra parte, la Secretaría de Salud en Tamaulipas confirmó la muerte de dos personas a causa de influenza A H1N1, una en el municipio de Matamoros y la otra en Tampico, quien procedía del estado de Veracruz, y que era el alcalde del municipio de Chinampa de Gorostiza.

El epidemiólogo de la Secretaría de Salud, Alfredo Rodríguez Trujillo, refirió que el paciente fue internado el pasado 11 de Octubre y horas después el día 12 falleció, en el hospital privado de Tampico, explicó que esta persona tenia características físicas que complicaron el cuadro clínico del paciente. Según las investigaciones, el edil veracruzano era Belisario Betancourt Santos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles