Weekly News

Completo fracaso el nuevo sistema de Justicia Penal: González Moquen

15 de octubre de 2009.

Desde el momento de que las víctimas quedan desprotegidas de los delincuentes cuando estos salen rápidamente de la cárcel, el nuevo sistema de Justicia Penal es un completo fracaso, dijo el Presidente de la Barra y Colegio de Abogados Héctor González Moquen.

Dijo que lo anterior puede ser provocado por falta de personal capacitado, y la ausencia de información de los sistemas de investigación en la procuraduría, provocan que los delincuentes permanezcan muy poco tiempo en la cárcel.

Lo anterior provoca que los ministerios públicos y sus policías, sean de poca confianza y genere apatía entre los ciudadanos fronterizos.

Y esto no se corregirá aun que se modifique el sistema penal, si no se revisan sus métodos de investigación nada mejorará

Héctor González dijo que se insistirá en que la procuraduría debe estar a la par en los tiempos que exige la implementación de esta reforma penal, ya que no es posible trabajar como en la década pasada, este sistema penal debe garantizar que el que afirma tiene la obligación de probar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles