Weekly News

Catean Federales inmuebles relacionados con el caso Lebaron

15 de octubre de 2009.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSPF); catearon un domicilio relacionado con el “Caso Lebaron”, localizado sobre la Calle Ocampo S/N entre calle 15 y calle 17, Barrio Chamizal, en el municipio de San Buenaventura en Chihuahua.

La SSPF indicó que dicha acción se dio en cumplimiento a la orden de cateo 550 librada por el juez I de Distrito en Cateos, Amparos e Intervenciones telefónicas y derivado de la Averiguación Previa PGR/CHI/JUA/-4/1779/09, donde elementos policiacos aseguraron: 94 envoltorios de marihuana con un peso aproximado de 68 Kilogramos, tres bolsas de plástico conteniendo marihuana con un peso aproximado de 2.5 Kilogramos.

Asimismo, cinco gatos Hidráulicos, una prensa para envolver paquetes, dos aparatos para envolver objetos por medio de calor, así como diversos documentos bancarios que contenían el detalle de cuentas bancarias y nombres relacionados con el “Caso Lebaron”

Detalló que en otra acción la Policía Federal con apoyo del Agente del Ministerio Publico de la Federación, revisaron 10 inmuebles más, presuntamente relacionados con el mismo caso.

Se trata de los domicilios localizados en calle Durango S/N esquina con Abdenango C. García, localidad Lagunitas, calle Santa María S/N esquina con Calle Abdenago C. García, localidad Lagunitas, a calle Chihuahua S/N esquina con calle Cuauhtémoc, Lagunitas, calle Abdenango C. García número 732, Lagunitas.

Calle Progreso número 100, esquina con calle Galeana, Tramo Lagunitas, San Buenaventura, coordenadas en GPS, Norte 29°53´23´´ al W 07°29’28’’ en la localidad de Lagunitas, San Buenaventura, todos estos predios localizados en el municipio de Galeana, Chihuahua.

En el municipio de San Buenaventura, de la referida entidad se catearon los inmuebles de

calle 25 S/N entre las calles Juárez y Francisco I Madero, calle Francisco I Madero S/N entre Calle 15 y calle 17, colonia San Buenaventura, y en la Avenida Juárez S/N, casi Esquina con calle Obregón, colonia San Buenaventura.

En julio del presente año, fueron aprehendidos dos sujetos relacionados con "La Línea" brazo armado del cártel de Juárez, a quien se le responsabilizad del homicidio de los líderes mormones Benjamín LeBaron y Luis Widmar a efectos de desarticular un movimiento social contra la delincuencia.

La Procuradora de Chihuahua, Patricia González, informó en su momento que "las indagatorias indican que este comando de sicarios forma parte de la organización criminal que se autodenomina "La Línea", que ha logrado evadir la acción de la justicia y opera en el corredor noroeste del estado realizando actos violentos, como estas muertes"..

Mencionó en varias ocasiones el nombre de dicho grupo criminal, indicando que se trata de delincuentes que operan en la zona para recabar dinero a través de la extorsión para mandos superiores.

Dicho grupo opera en la zona noroeste del estado, y que su presencia se ha incrementado en los últimos meses debido a lo que se conoce como "efecto cucaracha", provocado por los golpes al crimen en Ciudad Juárez, es decir, los delincuentes se encuentran operando en dicha zona para capitalizar su estructura financiera.

Patricia González dijo que las bandas de secuestradores y extorsionadores de la zona recaban dinero para un alto mando de "La Línea", que a su vez pasa las ganancias al cártel de droga al que pertenece.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles