Weekly News

* UNA OBRA DE FANTASIA, LUZ Y COLOR LLAMADA SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO

* EL HOMBRE TRAS EL INFORME; NO CABIA DE EMOCION Y ALEGRIA ALLA TRAS BAMBALINAS

* PRI Y PAN INCONFORMES CON RESULTADOS

15 de octubre de 2009.

Lógicamente que el tema de esta columna cibernética será sin duda el evento llevado a cabo ayer por la noche en el magnífico escenario del teatro Víctor Hugo Rascón Banda del Centro Cultural Paso del Norte, el llamado SEGUNDO INFORME del alcalde de Ciudad Juarez, Jose Reyes Ferriz.

Aunque para ser serios y ciertos lo que ayer presenciaron cientos de juarenses, muchos de ellos obviamente acarreados como el caso de la porra numero uno LA PECHOCHA, llenaron el auditorio en donde se pudo apreciar no informe de gobierno en forma, ni mucho menos un mensaje político donde se da a conocer el rumbo que lleva la administración y cual será para el siguiente, lo que se vio ayer fue un ESPECTACULO de luz y sonido, un video y discurso meramente mediático.

Y de que trato ese evento pues muy simple se IDOLATRO la figura del JOSE REYES FERRIZ, sobre los viajes hechos por diferentes partes de los Estados Unidos, su tierra su terruño, las diferentes entrevistas dadas a los medios nacionales e internacionales, entre ellas la famosa conductora de televisión de habla hispana en el GABACHO, Cristina, en donde se termino el video precisamente con ella diciéndole una frase lapidaria como sacada de la edad media muy al estilo de la cubana “Señor es usted un guerrero un caballero” haciendo lógica referencia al “enfrentamiento” de Reyes Ferriz contra el crimen organizado.

De que más se hablo mmmmm, aaaaaa si pues de que otro tema más que el manejado desde el inicio del 2008 cuando vio que su programa de gobierno se había ido al “traste” y que las expectativas creadas simplemente ya no funcionarias, aunque lo de estar permanentemente en los reflectores de los medios de comunicación no lo modifico ni tantito, LA SEGURIDAD PUBLICA Y SU NUEVA POLICIA, que ya esta en entredicho.

En ese punto, hay que reconocerlo, Reyes Ferriz, acepto que AUN FALTA MUCHO POR HACER, reconoció que su gobierno fue rebasado por la ola delictiva desatada en esta frontera por la guerra entre las bandas del crimen organizado y además de se tuvo que adoptar otro esquema de trabajo del planeado para esta administración para darle toda la importancia y primordialidad al tema de la seguridad pública.

Ya así fue recorriendo el tema, primera la depuración de los malos policías, critico las anteriores administraciones por haber dejado que se encubaran las mafias del crimen organizado en las filas de la policía municipal, las llamadas pruebas de confiabilidad, la intervención del Ejército Mexicano para el adiestramiento de los nuevos policías, en fin su discurso ya por todos conocidos de trabajo coordinado entre el estado y la federación.

Quien estuvo muy contento y manejando todo el informe tras bambalinas fue el HOMBRE TRAS LA SILLA, el personaje oscuro que nadie ve pero que ahí está, LA MANO QUE MESE LA SILLA, y estamos haciendo referencia del director de comunicación social SERGIO BELMONTE ALMEIDA. Quien todo momento como padrino de quinceañera estuvo pendiente del mas mínimo detalle del evento llamado SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO.

Al momento de la presentación estelar, al salir al escenario el actor principal de esta obra de fantasía, el alcalde Reyes Ferriz, inmediatamente Sergio Belmonte, tomo el mando de la cabina de controles y con su computadora empezó a proyectarle a su jefe el discurso que pronuncio esa noche, en una pantalla donde se leía el discurso mientras Reyes Ferriz estaba en el escenario.

Cada palabra cada silaba, tenia el toque, la entonación, marcada por Sergio Belmonte, su toque es inconfundible, esas frases que quieren dar a entender una cosa, pero en la realidad reflejan en la realidad una muy distinta, su estilo maquiavélico del discurso político manejado magistralmente por el funcionario municipal y representado, por que solo eso hizo, por el alcalde Reyes Ferriz.

Al terminar la obra, con un gesto de COMPLACENCIA y del deber cumplido, CON UNA SONRISA A FLOR DE PIEL y con un puse de ancho que no cabía en la cabina, al momento de los aplausos tal parecía que se los daban a el, le faltaba espacio para ensancharse y para abrir los brazos a todo lo largo y ancho que le da su persona para dar las palmadas de regocijo de su trabajo mediático hecho durante este ano.

Sergio Belmonte, como todos los políticos los saben y lo dicen, es el hombre tras el poder, el que entreteje los recovecos de la actual administración, el que insulta y es el mandamás desde la silla de comunicación social el es el director de esa obra mediocre presentada ayer en el escenario de Centro Cultural Paso del Norte, titulada SEGUNDO INFORME.

Los inconformes se dieron cita claro está también al acto, y hacemos referencia a dos personalidades de la política local y lideres de las fracciones edilicias del PAN y del PRI respectivamente, Gustavo Muñoz Hepo y Leopoldo Canizales Sáenz, quienes fijaron una postura mas critica cuando al desarrollo de la y situación que guarda la administración.

Muñoz Hepo con una postura crítica sobre la administración municipal de Reyes Ferriz, que por más de tres ocasiones fue abucheado al momento de su participación, con las voces de "fuera, fuera", y “salúdame a Calderón”, tuvo que guardar silencio cuando ya no podía continuar, por lo que la participación tuvo que ser suspendida por unos momentos luego de que el maestro de ceremonias el periodista Jesus Meza Vega intervino al ver la inmovilidad del Secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell, y solicito respeto y odern a los asistentes.

Cuestiono al alcalde, sobre que las cuentas no cuadraban, en el rubro de seguridad pública, ya que en su informe presentado daba una cifra, distinta a la manejada con los recursos propios, los del estado, federación.


Por su parte el PRI, con el regidor Leopoldo Canizalez, hizo un llamado a la administración municipal a sujetarse al Plan Estatal de Desarrollo y no improvisar tratando de tomar acciones para responder a la problemática social.

Así fueron las cosas en este evento, cabe hacer mención como lo habíamos adelantado en otra columna en días anteriores, NO VAN A ENTREGAR NI UNA TRISTE HOJA DOBLADA A LA MITAD, y asi fue no se entrego nada de nada sobre el informe y pues claro que iban a poner, lo mismo los viajes y las fotos del alcalde con Cristina.

Agradecemos los tips y comenarios dados a esta columna



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles