Weekly News

Califican de 'valiente' politica contra el crimen de México

15 de octubre de 2009.

El jefe de la unidad de la Comisión Europea (CE) para México y Centroamérica, Petros Mavromichalis, calificó hoy como 'valiente' la política contra el crimen organizado del gobierno del presidente mexicano Felipe Calderón.

Ante la delegación del Parlamento Europeo para México, que se reunió hoy en Bruselas para hacer un balance de la relación bilateral entre el país latinoamericano y la Unión Europea (UE), Mavromichalis sostuvo que el gobierno mexicano 'merece todo el apoyo' de la CE.

Los parlamentarios escucharon también una exposición de la embajadora mexicana ante la UE, Sandra Fuentes-Berain, quien hizo un repaso de la situación política y económica de México.

De acuerdo con la embajadora, el país mantiene indicadores económicos sólidos pese a la crisis financiera internacional, lo que lo coloca en la mejor calificación de inversión en América Latina.

Fuentes-Berain destacó que México es un importante actor político, económico y cultural a nivel regional e internacional, 'respaldado por una sólida tradición diplomática y una gran riqueza histórica y cultural'.

Asimismo, consideró que la asociación estratégica firmada con la UE hace un año 'eleva la calidad y el nivel de las relaciones bilaterales'.

En ese sentido, Fuentes-Berain expresó el respaldo del gobierno mexicano al Tratado de Lisboa, cuya entrada en vigor considera que resultaría en 'una Europa más fortalecida y con mayor presencia internacional'.

'Europa es el modelo de sociedad al que aspiramos, pero también es el ancla del multilateralismo y de la construcción y respeto al derecho internacional', apuntó la diplomática.

Las aportaciones de la embajadora mexicana y del representante de la CE en el debate de hoy ayudarán a los parlamentarios a prepararse para la próxima reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México, prevista para principios de diciembre en la capital mexicana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles