Weekly News

Determinarán situación del hombre que abusó de 'pepito'

15 de octubre de 2009.

El juez penal de Primera Instancia del Municipio de Felipe Carrillo Puerto deberá de determinar mañana viernes la situación legal de Francisco Méndez Hernández, el tío de Pepito, quién está acusado de abusar sexualmente de él y abandonarlo en medio de la selva de Quintana Roo.

La audiencia está programa para que inicie a las 09:00 horas, tiempo local, en la sede del juzgado de Felipe Carrillo Puerto, tras lo que se sabrá si le dictan el auto de formal prisión al hombre o lo dejan en libertad. La oficina del Poder Judicial está ubicada en la calle Benito Juárez, colonia Centro.

Luego de que las autoridades policíacas decidieron, a principios de esta semana, concluir con la búsqueda de José García Méndez de tan sólo 5 años, en los alrededores de la densa selva de la comunidad de Reforma Agraria, el padre del menor, Rubén García Méndez encabezó una manifestación pacífica en la vera de la carretera Chetumal-Cancún en demanda de que se haga justicia.

Juan de Dios Ucan Ake, director de la Policía Municipal de Felipe Carrillo Puerto, dijo que hasta la mañana de este jueves, el juzgado local no había solicitado ningún tipo de apoyo para resguardar mañana el edificio, durante la realización de la audiencia con el inculpado.

"De todo modos, estaremos pendientes y debido a que el acusado está bajo nuestra jurisdicción en la cárcel municipal, tomaremos todas las previsiones para evitar cualquier altercado", afirmó.

Agregó que una partida de elementos de esa corporación sigue en la comunidad de Reforma Agraria.

La búsqueda del menor se interrumpió debido a que ya se reviso toda el área y no hay indicio del niño.

Pero si la comunidad quiere seguir rastreando el bosque, los apoyaremos, señaló.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles