Weekly News

Cae en Turquía a 50 supuestos miembros de Al Qaeda

15 de octubre de 2009.

La policía de Turquía detuvo hoy a 50 presuntos miembros de la red Al Qaeda, acusados de planear atentados contra objetivos de Estados Unidos, Israel y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el país.

Los arrestos se produjeron en operaciones lanzadas en nueve provincias y ciudades del país, incluida Estambul, donde las fuerzas de seguridad decomisaron armas y municiones, reportó el diario turco Hurriyet.

Según el rotativo, los detenidos, algunos de ellos vinculados con el egipcio Ayman al-Zawahiri, el número dos de Al Qaeda, están acusados de pertenecer a la Liga para la Yihad Islámica, un grupo que tiene nexos con la red que dirige Osama Bin Laden.

Seis de los detenidos enfrentan cargos por su implicación en los atentados suicidas perpetrados por Al Qaeda en noviembre de 2003 en Estambul contra dos sinagogas, una sucursal del banco HSBC y el consulado británico, que dejaron 60 muertos y 600 heridos.

Las autoridades turcas han llevado a cabo varias operaciones contra Al Qaeda tras esos atentados, pero las intensificaron en julio de 2007 tras el ataque contra el edifico que alberga el consulado de Estados Unidos en Estambul, que dejó seis muertos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles