Weekly News

Éxitos de la Oreja en versión acústica

15 de octubre de 2009.

La Oreja de Van Gogh versiona sus éxitos en "Nuestra casa a la izquierda del tiempo", un disco que la banda española define como "un capricho", en el que ha "jugado, desnudado y recuperado la esencia" de sus canciones en versión acústica, con el arropo de la orquesta de Bratislava.

Es también la primera vez que la nueva vocalista del grupo, Leire Martínez, graba los temas de la etapa anterior de la banda, cuando la cantante Amaia Montero integraba la formación donostiarra.

Con este álbum, once de los temas más conocidos de La Oreja de Van Gogh, como "El último vals", "París", "La playa" o "Rosas", suenan de nuevo.

"Son temas que hemos machacado mucho en los conciertos y de los que nos sentimos muy seguros, por eso nos hemos atrevido más con las versiones", explica a Efe el compositor y teclista del grupo, Xabi San Martín.

Once años les separan de la publicación de su primer trabajo, "Dile al sol", un período en el que han aprendido a hacer lo que les da "la gana", incluso grabar este disco, mientras están de gira con su último trabajo discográfico, "A las cinco en el Astoria", el primero de la banda con su nueva cantante.

"Siempre actualizamos las canciones antiguas de cara al directo", puntualiza el guitarrista del grupo, Pablo Benegas, quien explica que mientras preparaban la versión de "Deseos de cosas imposibles" para su actual gira, decidieron repetir el proceso con otros de sus temas y grabarlos, por primera vez, en formato acústico.

Este nuevo trabajo es un cambio "muy radical de sonido", explica Benegas, pero también representa para la banda otro concepto "de pensar, de instrumentar y de grabar".

El grupo vuelve a transmitir un "mensaje" con el título de su trabajo, que en esta ocasión procede de un verso de Federico García Lorca: "Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo".

"Es la forma más fácil que hemos encontrado para hablar del pasado", añade Benegas.

La Oreja de Van Gogh sigue adelante con su gira "A las cinco en el Astoria" que, tras más de ochenta conciertos, continúa en las próximas semanas en países como Chile, Argentina o Perú.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles