Weekly News

Abrirá la próxima semana el laboratorio regional para pruebas del virus de la influenza H1N1

15 de octubre de 2009.

A partir de la próxima semana se pondrá en marcha el laboratorio regional con el cual se tendrán los resultados de las pruebas sospechas en un lapso de 24 a 72 horas, informó el Secretario de Fomento Social.

“Se invirtió un millón y medio de pesos para adecuar este laboratorio y el Gobierno Federal puso el equipo el cual es de vanguardia y alta tecnología en cual será atendido por personal altamente capacitado y tendrá la certificación del INDRE”, explicó.

El funcionario señaló que se tomaran 40 muestras de casos sospechosos de A H1N1 por turno en 2 turnos, e incluso de ser necesario se abrirá un tercer turno por la noche, para analizar 120 casos diariamente, cabe señalar que se recibirán muestras tanto de hospitales públicos como privados.

Se contará con el apoyo de personal del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica de México, para verificar, validar, acreditar y certificar los procesos en el estado, lo cual contribuirá a iniciar los tratamientos de manera más oportuna en un plazo de 24 horas.

“Sabemos que en esta temporada de frío se incrementarán las enfermedades respiratorias así como los casos de influenza estacional y de H1N1 por lo que le pedimos a la población que tome las medidas de precaución necesarias, que no baje la guardia, pero es importante no causar alarma entre la población”, dijo.

Aclaró que los Servicios Estatales de Salud cuentan con medicamento suficiente para atender los casos de influenza humana que se presenten y recordó que a partir del próximo lunes comenzaran con la aplicación de 125 mil dosis de vacunas para esta frontera contra la influenza estacional.

La cual será aplicada en:

*Niños de seis a 35 meses de edad

*Adultos mayores de 60 años

*Embarazadas

*Personas que padezcan enfermedades crónico-degenerativas

Sobre la vacuna para el tipo H1N1 se espera que este en la localidad para la segunda quincena de diciembre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles