Weekly News

El Secretario de Gobernación invitó a senadores a tratar tema SME

15 de octubre de 2009.

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, invitó a la Mesa Directiva de la Comisión de Energía del Senado a reunirse hoy mismo para abordar el tema del conflicto con el SME y analizar la posibilidad de una mediación.

Ayer por la tarde-noche, los legisladores del PRI, PAN y PRD, Francisco Labastida, Rubén Camarillo y Graco Ramírez recibieron en la Torre del Caballito al líder del sindicato, Martín Esparza, quien demandó la intervención del Legislativo al considerar que el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro es violatorio de la Constitución.

Sin embargo, los legisladores indicaron que analizarían el tema con la Secretaría de Energía, aunque, en conferencia este mediodía, indicaron que será el titular de Gobernación quien los reciba en un lugar por definir para hablar de la posible instalación de una mesa de negociación.

Labastida dijo que él en lo personal analizará si hay disposición de las partes para dialogar, de lo contrario, él no participaría.

Graco Ramírez dijo que ayer, con el sindicato y entre los legisladores de la Comisión de Energía, se logró que hubiera disposición al diálogo.

"Lo peor sería mantener las cosas como están. Saludo esta actitud del gobierno, que haya expresado por la mañana que va a recibirnos y van a una ruta de poder instalar un punto de encuentro para poder establecer el diálogo".

El senador Camarillo, del PAN, aseveró que la voluntad de sus compañeros de bancada "es escuchar, estar atentos a situaciones como esta, reunión de trabajo a la que asistiré con todo el ánimo de escuchar y de intercambiar puntos de vista".

El presidente de la comisión, Francisco Labastida, dijo sobre sus expectativas de una posible mediación:

"Prefiero no hacer especulaciones, me parece que sería temerario, poco serio, tenemos que ser muy objetivos, muy serenos para encontrar una solución, ver cuál es el margen real de negociación que existe.

Un buen indicio es que la plática sea con el secretario de Gobernación porque no sólo es la representación de la cabeza del sector, sino que es el coordinador del gabinete, me parece que es un buen paso".

La invitación a la reunión les fue dada a conocer a los miembros de la Comisión de Energía a través del presidente del Senado, Carlos Navarrete, quien charló con el secretario de Gobernación, según informó Graco Ramírez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles