Weekly News

Rechaza CNIMME propuesta de suspender pago de impuesto

15 de octubre de 2009.

En relación a las declaraciones generadas localmente en Ciudad Juárez, Chihuahua en el sentido de que las empresas maquiladoras analicen suspender el pago de impuestos como medida de presión para la solución de problemas, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME), rechazan la propuesta de suspender el pago de impuestos como medida de presión hacia los gobiernos.

Lo anterior después que la presidenta de la Asociación de Maquiladoras, María Soledad Maynez, así como empresarios locales informaran que existía la posibilidad de suspender el pago de impuestos para presionar a los gobiernos ya que no actuaban en el bienestar de la sociedad.

A través de un comunicado El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación y sus Asociaciones agremiadas a nivel nacional de forma unánime informó que no comparten esta posición y calificaron dichas declaraciones en un entorno local dada la difícil situación por la que Ciudad Juárez atraviesa y reiteramos no compartirla.

Este Consejo Nacional y sus empresas afiliadas se han concebido como el motor exportador, generador de empleos y divisas para el país, además de que contribuye con impuestos dentro del marco jurídico aplicable a este sector.

La industria maquiladora, se ha caracterizado por ser propositivos y sumar en la solución de problemas reconociendo que algunos son más difíciles que otros.

Nuestra posición siempre ha sido coadyuvar al progreso económico y a la fortaleza del marco y seguridad jurídica.

Estamos convencidos de promover el dialogo para la solución de problemas y seguiremos trabajando en conjunto para lograr la competitividad de nuestro país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles