Weekly News

Concluye Curso-Taller de Criminalística y Periodismo de Alto Riesgo

16 de octubre de 2009.

Chihuahua, CHihuahua.- Debe reconocerse que en medio de una situación tan difícil, como lo es el clima de inseguridad, periodistas y autoridades policiales hayan mostrado voluntad para acordar, de manera profesional, trabajar juntos a favor la sociedad, expresó el secretario de Seguridad Pública Estatal.

Al declarar clausurado el Seminario de Criminalística y Periodismo de Alto Riesgo, que organizaron de manera coordinada las autoridades del Operativo Conjunto Chihuahua y organizaciones de periodistas, el funcionario estatal agregó que “se trata de un ejercicio sin precedentes que ustedes realizaron de manera conjunta con las instancias policiales”.

Señaló que de esta manera se pone, una vez más, el nombre de Chihuahua en alto, gracias a su ejemplo de trabajo profesional y coordinado. “Nadie esperaba que en medio de una situación tan difícil, hubiera este acuerdo y esta voluntad de las partes involucradas para aportarle a la sociedad beneficios”.

“Nos sentimos muy orgullosos, y se demostró en los hechos, que los periodistas de Chihuahua no sólo tienen la voluntad de brindar mejores resultados, sino que diariamente buscan desarrollar mejor su trabajo y dar este ejemplo a la sociedad, de combatir sucesos tan complejos como lo son la inseguridad”.

Reconoció Víctor Valencia a quienes se dieron cita en la Casa del Periodista, lugar donde se desarrolló la ceremonia de clausura, que, atendieron con responsabilidad este taller. “También tienen el reconocimiento de la sociedad porque tuvimos la capacidad de ponernos de acuerdo y aportamos lo que nos corresponde a cada quien: atender en tiempos de crisis esta situación”.

El titular de la SSPE, anunció que este mismo ejercicio se replicará en otras regiones del estado, próximamente en Juárez. Se tienen además avances para organizarlo en fechas próximas en la capital del país, toda vez que ha llamado la atención de otras entidades, la forma de cómo nos pusimos de acuerdo para tener estos acuerdos.

“Se hace necesario decir que juntos dimos una verdadera demostración de civilidad y acuerdos, por ello ha llamado la atención de otros estados del República. Aquí rebasamos las expectativas para bien y la pura cantidad de asistentes lo dice todo: fueron 71 periodistas los que recibieron el curso. Este será una de las muchas etapas que tendrán ustedes para capacitarse y prepararse”, concluyó el secretario de Seguridad Pública Estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles