Weekly News

Damián Villa otro orgullo nacional

16 de octubre de 2009.

El mexicano Damián Villa logro adjudicarse la medalla de Plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo, pero al final fue derrotado por el español Joel González, por un marcador de 11-8. Y con ello el competidor europeo se colgó el metal de oro.

El mexicano de 19 años convirtió en el taekwondoín número 17 de su país en ganar una medalla de plata en competiciones internacionales.

Villa para trasladarse al marco de la gran final, en el campeonato Mundial de Taekwondo llevado acabo en Copenhage Dinamarca, tuvo que sobre pasar varios obstáculos en la primera ronda venció por 13-9 a Quan Nguyen, del representativo de Vietnam, para después superar mas tarde por 10-2 a Rustamjon Pulatov en el segundo combate de la tarde .

En octavos de final, derrotó 11-6 al subcampeón olímpico de Beijing 2008, Gabriel Mercedes, de República Dominicana.

Y con ello avanzo a la ronda de la zona de medallas, y con ello dio cuenta en punto de oro a el nacido en Jordania Husam Abualbawati, para finalmente doblegar 5-2 a Sayed Rezai, de Afganistán en Semifinales.

El competidor español Joel González se colgo del paraiso de la glria del metal de oro tras vencer a un valiente guerrerro azteca llamado , Damián villa en el que se vio sorprendido al inicio del primer round con dos patadas en la cabeza en contra que lo sumieron apenas iniciada la pelea en el marcador que reflejaba un 7-3 en el tartán de tatami de Copenhague.

En los siguientes dos asaltos, el mexicano buscó atacar y conectar la cabeza de su rival que le dieran los puntos necesarios para conseguir la remontada pero al final no se concreto la hazaña mexicana.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles