Weekly News

Encuentran a nueve personas descuartizadas en Guerrero

16 de octubre de 2009.

Los cuerpos de nueve personas descuartizadas fueron hallados frente a una clínica en el municipio mexicano de Tlapehuala, en el sureño estado de Guerrero, informaron hoy las autoridades de esa región del país, que vive un recrudecimiento de la violencia del crimen organizado.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero indicó en un comunicado que el macabro hallazgo tuvo lugar aproximadamente a las 22.30 hora local (3.00 GMT) del jueves, frente a la clínica médica "Cristo Rey", ubicada en la salida del municipio de Tlapehuala, a 365 kilómetros al suroeste de la capital mexicana.

En el lugar de los hechos las autoridades encontraron un mensaje en el que supuestamente La Familia Michoacana, uno de los mayores carteles de la droga del país, se atribuye el homicidio múltiple.

Los cuerpos estaban localizados en la parte trasera de una camioneta pickup, que estaba obstruyendo la carretera Altamirano-Iguala, donde se ubica la clínica.

Los agentes de policía encontraron nueve bolsas de plástico con los torsos y otras nueve bolsas que contenían las cabezas y los miembros de un total de nueve personas.

Siete de los cadáveres presentaban "tiro de gracia" y de momento se desconoce la identidad de las personas.

En el interior del vehículo la policía halló dos cartulinas, en una de las cuales se leía "La Familia no mata inocentes, muere quien debe morir, aquí está tu gente recógela y ven a pelear", y en otra "Para que aprendan a respetar", ambas firmadas con las iniciales F.M.

Edgardo Buscaglia, asesor de la ONU en materia de corrupción y delincuencia organizada, afirma que La Familia es una agrupación integrada por entre 4,500 y 5,000 personas, que ha cuadruplicado su tamaño en los últimos cinco años.

Desde julio pasado las autoridades mexicanas han intensificado sus acciones contra La Familia después de que miembros de esa organización asesinaran a 15 policías federales y perpetraran varios atentados contra instalaciones de las fuerzas de seguridad en represalia por la detención de uno de sus dirigentes.

El martes, los cadáveres de dos militares fueron hallados también en Guerrero, estado que desde la semana pasada vive una espiral de violencia con los asesinatos de una veintena de hombres firmados por un misterioso grupo autodenominado "El jefe de jefes".

Además de La Familia, en Guerrero, donde existen cultivos ilegales de marihuana y amapola, operan varias organizaciones del narcotráfico, entre ellas los carteles del Golfo y de los hermanos Beltrán Leyva, que desde 2008 se aliaron para combatir a su acérrimo rival, el cartel de Sinaloa.

Desde 2007 miles de soldados del Ejército y agentes federales participan en el Operativo Conjunto de Guerrero para combatir a la delincuencia organizada en ese estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles