Weekly News

Arrestan al visitador de la CEDH, Gustavo de la Rosa Hickerson

17 de octubre de 2009.

La mañana de este viernes el visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH). Gustavo de la Rosa Hickerson, fue detenido en la Ciudad de El Paso, Texas debido a que no solicitó el derecho de asilo político.

La detención fue realizada por las autoridades del Departamento de Seguridad Interna (DHS, sus siglas en inglés), según se dio a conocer esta mañana por la oficina del abogado Carlos Spector quien lleva el caso de De la Rosa Hickerson.

En un comunicado de prensa la oficina del abogado especialista en temas de migración, aseguró que el derechohumanista, no cometió ningún ilícito, ya que ingreso legalmente al país, su detención es con la finalidad de resolver cualquier asunto pendiente.

Por lo que hoy Spector convocó a una conferencia a las 2:00 de la tarde en su oficina de la calle Yandell, en El Paso, para ampliar la información de lo ocurrido esta mañana.

Cabe recordar que hace un mes De la Rosa Hickerson denunció una amenaza de muerte, culpando a militares que participan en el Operativo Conjunto Chihuahua, por lo que tomo la decisión de trasladarse a la ciudad vecina durante un tiempo mientras pasaba el peligro que corría su vida



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles