Weekly News

Analizarán gobernadores recorte a Sagarpa

16 de octubre de 2009.

Gobernadores de seis entidades en las que predomina la agricultura comercial como fuente de ingresos analizarán y discutirán en esta ciudad lo relativo a la intención del Ejecutivo federal de reducir 12 mil millones de pesos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para el próximo año.

Los miembros de la Comisión del Campo de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) revisarán también la posibilidad de emitir un exhorto al Congreso de la Unión para que distinga en forma clara que en México existen dos clases de agricultura, una de subsistencia y la otra excedentaria, que requieren de apoyos económicos.

Al acto, que se celebrará esta mañana en Culiacán, asistirán los mandatarios de Baja California, Sonora, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y el anfitrión, Jesús Alberto Aguilar Padilla, de Sinaloa, en su calidad de coordinador de dicha comisión de la Conago.

Sobre el tema de la reducción de 12 mil millones de pesos, planteado en la iniciativa del Presupuesto de Egresos del 2010, Aguilar Padilla, explicó que esto afectará programas de apoyo a la comercialización y los rubros de ingreso objetivo, reconversión tecnológica y sanidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles