Weekly News

Apoya gobernador de NL extinción de LyFC

16 de octubre de 2009.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, respaldó la decisión del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, de extinguir Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

El mandatario priísta aseguró que fue una decisión "difícil pero necesaria" en el camino que ha iniciado el gobierno federal de enderezar las finanzas públicas.

"Quiero decirles que Nuevo León apoya al señor Presidente de la República en esta difícil pero necesaria acción que se tomó para liquidar a Luz y Fuerza del Centro".

Abundó que "se está poniendo en manos de una empresa muy profesional que es la Comisión Federal de Electricidad, que pues ha dado un excelente servicio en el país".

Aseguró que a pesar de las desventajas que representa la CFE, como proveer electricidad con costos muy altos para los consumidores, "independientemente de ello el servicio es profesional y lo hemos medido cuando tenemos alguna contingencia provocada por alguna situación de la naturaleza, por alguna cuestión provocada no por el hombre, o por el hombre en donde ellos han reaccionado de manera muy profesional, así es que apoyamos la decisión", apuntó.

La manutención de Luz y Fuerza del Centro era insostenible, indicó, debido a que venía arrastrando déficit presupuestal.

"Es tema que tenía ya muchos años, que se estaba manejando desde la época de Miguel de la Madrid, finalmente ahora se toma la decisión y, bueno, la ciudadanía se ha dado cuenta de las condiciones en las que estaba el contracto colectivo que prácticamente a decir de la autoridad federal eran insostenibles, y sobre todo el servicio también que dejaba mucho que desear, entonces pues yo creo que el Presidente tomó una decisión, ha sido firme en ella, y si bien nosotros no somos usuarios de Luz y Fuerza del Centro, pues bueno por el bien del país respaldamos esa decisión", señaló.

A decir del gobernador, la propuesta de liquidación para los 44 mil trabajadores del organismo descentralizado "fue generosa".

"Ahora, lo que sigue, es operarla bien y que se respeten los derechos laborales por supuesto, y todo lo que el gobierno federal ha manifestado para que no estén desprotegidos en sus derechos", concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles