Weekly News

Suman 4 mil 735 muertes por influenza en el mundo

16 de octubre de 2009.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este viernes que suman casi 400 mil los casos de influenza A H1N1 confirmados en laboratorio en el mundo, y 4 mil 735 muertes, mientras que en México se reporta alta intensidad y transmisión del virus en algunas áreas del país.

El organismo internacional precisó que los casos de A H1N1 confirmados son 399 mil 232, al corte del pasado domingo, y que es la región del continente americano donde se registra el mayor número de casos en el mundo, al llegar a 153 mil 697 los confirmados en laboratorio y 3 mil 406 los decesos.

La OMS destacó el hemisferio norte como la zona donde continúan incrementándose los casos de la influenza A H1N1, subrayando que Estados Unidos experimenta a nivel nacional tasas de influenza por arriba de las esperadas en esta temporada y altas tasas del virus A H1N1 detectadas en laboratorio, mientras que Canadá, por tercera semana consecutiva, registra aumento de influenza como enfermedad y en algunas provincias por arriba del promedio. En contraste, en el hemisferio sur los casos han disminuido.

Por su parte, el Departamento de Salud de Estados Unidos alertó a la gente que han sido colocados fraudulentos productos contra el A H1N1 y pidió que los usuarios los denuncien.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles