Weekly News

Aumenta entrada de autos ilegales a México por nuevo decreto vehicular

16 de octubre de 2009.

El Presidente de la Unión de Comerciantes de Autos Usados de Ciudad Juárez A.C., Carlos Simón Villar Romero, dio a conocer que en una entrevista con Lorenza Martínez Subsecretaria de Industria y Comercio quien es la responsable de los asuntos de Comercios Internacionales, le expresaron que los altos costos de importación de autos está causando que incremente la introducción de vehículos ilegales a México así como la corrupción en las oficinas centrales.

Asimismo dio a conocer que por las fuertes presiones que realizan diversos organismos dedicados a la venta de vehículos usados Subsecretaria de Industria y Comercio Lorenza Martínez, les informó que están estudiando el problema que existe y por ello tienen considerado que para el mes de enero del próximo año realizaran una reconsideración al decreto vehicular.

Dijo que “le informamos que en Ciudad Juárez hay una situación crítica de desempleo misma que tiene que resolverse de inmediato”, expresó.

Además expresó que la funcionaria federal les dio a conocer que se tenían que hacer pruebas de contaminación ambiental y cuando se solucionara este problema se realizaría la modificación al decreto vehicular.

Villar Romero manifestó que su trabajo tiene que ser legalmente constituido y mientras no exista un acuerdo que no perjudique a los ciudadanos continuaran trabajando ilegalmente en la importación de vehículos.

Dio a conocer que los vendedores de autos están consientes que en la ilegalidad no se puede trabajar pero ellos quieren participar en la actividad económica abiertamente en apego a la ley.

“En la actualidad hay una actividad marginal en la vía legal mientras que el contrabando vehicular se está viendo reflejado en el sur del país así como en esta frontera, ante esto existe un mecanismo de extorción hacia los vendedores de vehículos por trabajar en la ilegalidad y todo empieza en las oficinas centrales de México”, expresó el Presidente de la Unión de Comerciantes de Autos Usados de Ciudad Juárez A.C.

Por último expresó que aún así no confía plenamente que les resolverán el problema pero ante la situación de crisis y desempleo puede tener resultados satisfactorios en la modificación del decreto vehicular.

La entrevista se realizó en la ciudad de México el día 7 de octubre del presente año con Lorenza Martínez Subsecretaria de Industria y Comercio quien es la responsable de los asuntos de comercios internacionales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles