Weekly News

Más maduro David Bisbal en "Sin mirar atrás"

16 de octubre de 2009.

David Bisbal asegura que internacionaliza su estilo fusionando diferentes géneros en "Sin mirar atrás", su cuarto disco, un trabajo "maduro", en el que temas como "el amor y la amistad" le han servido de inspiración para componer canciones "esperanzadoras", que siempre intentan ser "alegres y positivas".

Se han cumplido ya siete años desde que David Bisbal publicara su exitoso primer disco, "Corazón latino", pero el artista, según explica en una entrevista con Efe, dice tener la misma "ilusión, energía y alegría" que entonces, aunque se siente "más maduro".

Una madurez que muestra en "Sin mirar atrás", que se publica el próximo martes, un álbum cargado de pop, rock y R&B, pero "como siempre rebosando raíces latinas".

El artista español ya ha cantado sus éxitos como "Bulería" o "Silencio" en escenarios de Estados Unidos, Japón o Francia, aunque admite que le haría "especial ilusión" actuar en Brasil, "el único" país latino que no ha visitado, puntualiza.

Y es que parece que Bisbal no entiende de fronteras, prueba de ello es que el estreno del single "Esclavo de tus besos" se produjo en el Madison Square Garden de Nueva York, en el Hollywood Palladium de Los Ángeles y en la Plaza de Cibeles de Madrid; esté último acto en apoyo a la candidatura olímpica madrileña para 2016, un evento que fue una "maravilla" y que "nunca" olvidará.

Bisbal ha decidido ahora experimentar con un tipo de promoción muy peculiar y con "Sin mirar atrás" viajará la próxima semana y en en menos de veinticuatro horas por Madrid, Cancún y Los Ángeles.

La grabación de este nuevo trabajo se ha llevado a cabo en Madrid, Los Ángeles, Miami, México, Bratislava, Londres, Estocolmo y Sao Paulo, por "capricho" de los ocho productores -entre los que se encuentran el mexicano Armando Ávila o los suecos Stassos y Ozgo- que han participado en este trabajo.

"La intención era que cada uno aportara un estilo diferente y que cada canción se distinguiera la una de la otra".

En el dueto "Sufrirás (Hurt)", que Bisbal canta con la artista británica Pixie Lott, el artista fusiona "el pop con la música electrónica", un estilo que "está de moda" y puede funcionar en "lugares en los que no entienden el español".

Bisbal, natural de la ciudad andaluza de Almería (sur), quería expresar también el "significado" que tiene Andalucía en su vida y lo hace en "Al Andalus", un "viaje ficticio" por todas sus provincias con unos sonidos flamencos fusionados con toques árabes. "Representar a mi tierra, es una de mis finalidades", afirma.

Los toques flamencos están presentes en "Besos de tu boca", tema en el que colaboran Antonio Carmona al cajón y su hermano Juan a la guitarra, los "mejores representantes" de este género.

La balada, uno de sus géneros predilectos, está representada en "Mi princesa", el tema "más íntimo" del disco y en el que tan sólo acompañado por dos guitarras y un cuarteto de cuerdas brasileño, su voz se expresa "sin ningún tipo de efecto", subraya.

Bisbal viajará con "Sin mirar atrás" entre los meses de noviembre y diciembre por las ciudades españolas de Salamanca, Guadalajara, Bilbao o Granada, y ya no quedan entradas para los de Madrid, Barcelona, Almería y Palma de Mallorca. Un hecho que Bisbal agradece porque las actuaciones son "siempre un sueño".

Tras esta gira española, cantará por Latinoamérica, mientras que en primavera volverá a Europa, con visitas a Alemania, Austria y Suecia, lugares en los que el público le acoge "con mucho cariño" y en los que siempre le sorprende que "se sepan las canciones".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles