Weekly News

Entrega gobernador recaudación de Colecta Cruz Roja

16 de octubre de 2009.

El Gobernador del Estado, acompañado por la Presidenta del DIF Estatal, hizo entrega a la Cruz Roja Mexicana, de 7 millones 300 mil pesos que fueron recaudados durante la Colecta Anual 2009 Cruz Roja Mexicana, dicha colecta se realizó en el sector educativo y en las diferentes estructuras del gobierno estatal, en coordinación con el DIF Estatal.

El Gobernador del Estado, comentó que la colecta de la Cruz Roja tiene un gran significado y trascendencia para la sociedad, sembrar valores y con ello contrarrestar y combatir los anti-valores que se apoderaron de segmentos, de sectores de la sociedad.

Somos corresponsables de que en el futuro las cosas avancen y que los niños de hoy sean jóvenes y adultos éticamente responsables y socialmente útiles a la población de la que somos parte. Sigamos sembrando valores en la sociedad chihuahuense con esta convocatoria de la Cruz Roja.

El Mandatario Estatal, reiteró su reconocimiento al voluntariado de Cruz Roja Mexicana, al DIF Estatal, ya que con amor a la comunidad, a México y a Chihuahua, dijo, dedican parte de su tiempo, ánimo y esfuerzo para convocar a los chihuahuenses a que se sumen a esta convocatoria y hacer crecer a una institución que es patrimonio de todos y que realiza una noble actividad que los chihuahuenses y los mexicanos podemos necesitar en cualquier momento.

La recaudación anterior, indicó, sumada a la aportación popular, al boteo de las calles, hizo en 2009 un total de 13 millones de pesos.

La Presidenta Estatal del DIF Estatal y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana, señaló que la colecta anual de Cruz Roja, es una actividad que año con año une a todos los mexicanos para colaborar con una de las más loables causas, que es la de ayudar a quienes más lo necesitan, e indicó que gracias a la capacidad de las empresas, autoridades y población chihuahuense, de trabajar de manera coordinada, es posible contar con una instancia que brinda una oportunidad de vida en momentos de emergencia o catástrofe.

Señaló que la aportación de las estructuras de gobierno a esta noble causa, contribuyen a hacer más eficientes los servicios de Cruz Roja, al igual que la aportación recabada durante la colecta escolar, que además, ayuda a formar mejores ciudadanos al fomentar la participación de niños y jóvenes en esta colecta anual.

Finalmente, agradeció la buena voluntad de los chihuahuenses que contribuyeron en esta colecta 2009, así como a las organizaciones civiles, voluntarios, padres de familia, maestros, y a todas las personas que se sumaron a las actividades de boteo para alcanzar la cantidad que hoy se entrega a Cruz Roja Mexicana.

El mensaje de vida que se lleva en cada peso recaudado, dijo la Presidenta del DIF Estatal y Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana Delegación Chihuahua, es suficiente motivación para continuar año con año, dando seguimiento a esta campaña de unidad, amor y generosidad que tienen Chihuahua y México.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, agradeció el apoyo brindado por Gobierno del Estado y DIF Estatal, a la Colecta Anual de Cruz Roja Mexicana 2009 “Tiempo de siembra y tiempo de cosecha”, e informó que en pocos días más se pondrá en funcionamiento la tercera unidad médica de Ciudad Juárez, cuyo costo fue de 8 millones 600 mil pesos, en la que se conjuntaron esfuerzos del municipio, que donó el terreno, la construcción estuvo a cargo de la FECHAC y Cruz Roja Delegación Estatal, con inversión proveniente de la Revalidación Vehicular, programa modelo en la República Mexicana y sin cuyo funcionamiento, Cruz Roja no podría contar con el equipo que es orgullo de los chihuahuenses y con los recursos para continuar capacitando al personal de Cruz Roja.

Asimismo, agradeció a Gobierno del Estado, la donación de una ambulancia, que se incrementa a 2 por el programa que entrega 2 en la compra de una, así como la donación de 4 ambulancias usadas por parte de la Secretaría de Desarrollo Comercial y Turístico que serán utilizadas en las brigadas de rescate urbano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles