Weekly News

Detienen a hombre en Samalayuca con 14 kilos de marihuana

16 de octubre de 2009.

La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 5/a. Zona Militar, informa a la opinión pública dentro del marco de la campaña permanente contra el narcotráfico y de la Operación Conjunta Chihuahua, lo siguiente:

Siendo las 05:15 horas del día 15 de octubre del 2009, personal militar perteneciente al 20/o. Regimiento de Caballería Motorizado, al encontrarse en comisión del servicio en la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lucha permanente contra el narcotráfico, en apoyo a la Operación Conjunta Chihuahua, establecido en el puesto de control de Samalayuca, en el kilometro 44.5 del tramo carretero Cd. Juárez-Villa - Ahumada.

Personal militar se encontraba realizando revisiones de rutina a los vehículos que transitan por ese lugar, cuando arribó un vehículo color gris, en el que viajaba una persona del sexo masculino, a quien se le marcó el alto y se le indicó que se realizaría una revisión encontrando en el tanque de gasolina una abertura sellada con pegamento la cual al ser removida se mostró en el interior del tanque unas bolsas de plástico las cuales contenían en su interior unos paquetes confeccionados con cinta canela asegurándose en total lo siguiente:

Civil:

 Gumersindo Escobedo Corral, de 30 años de edad. Enervante:

 11 paquetes de forma rectangular confeccionados con cinta canela y sellados individualmente en bolsas de plástico, conteniendo en su interior un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, con un peso de 13.400 kgs.

Vehiculo en el que se ocultaba el enervante:

 1 vehículo marca Ford, línea Contour, color gris, modelo 1999, sin placas de circulación, no. de serie 1fap66l9xk194588.

Cabe mencionar que del enervante asegurado, se hubieran obtenido 6,700 dosis con un valor total en el mercado negro de $ 335,000.00 m.n.

El civil, enervante y vehículo de referencia fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Estas acciones refrendan el compromiso con la sociedad que las fuerzas armadas han adquirido dentro del marco de la Operación Conjunta Chihuahua, para generar un clima de paz, confianza y concordia en la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles