Weekly News

Buscan evitar que negocios sean blancos de delincuentes

16 de octubre de 2009.

Con el fin de evitar que grupos del crimen organizado continúen incendiando negocios, se ofreció las instalaciones del CERI para detectar a través de cámaras el fuego y la presencia de personas en horas inapropiadas en los negocios de la ciudad, esto después que varias refaccionarias fueran incendiadas en días pasados.

El edil juarense informó que luego de los atentados que han sufrido algunas refaccionarias de la ciudad representantes de las negociaciones afectadas le solicitaron apoyo del CERI para detectar a los delincuentes.

Les dio a conocer que hay sistemas de detección de fuego que pueden conectarse directamente a los botones de pánico, lo que permite registrarlos en el Centro de Respuesta de Inmediata cuando se encuentran en proceso, dar aviso a los Bomberos y evitar mayores daños.

Señaló que se ha invitado a los empresarios a colocar cámaras al interior y exterior de sus negocios y conectarlas al CERI, de tal manera que en un momento dado en las pantallas se puede detectar la presencia de personas en horas inusuales.

¨No podemos tener policías en cada negocio durante las 24 horas del día, pero el uso de estos sistemas pueden ayudar a mejorar el sistema de vigilancia¨, agregó.

Manifestó que al margen de que los comerciantes y empresarios decidan utilizar este mecanismo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ha implementado operativos especiales de patrullaje en la ciudad.

Destacó que la importancia de la participación ciudadana en el combate al crimen, ya que sus denuncias ayudarán a eficientar el servicio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles