Weekly News

Inauguran tres plantas de Cementos de Chihuahua en Samalayuca

18 de octubre de 2009.

La planta del Grupo Cementos de Chihuahua es un ejemplo mundial del trabajo de calidad que los técnicos juarenses han desarrollado en la producción de todos los derivados del cemento, dijo el alcalde de esta ciudad fronteriza durante la inauguración formal de las tres nuevas plantas que en breve comenzará a operar la empresa cementera internacional.

Este sábado fueron inauguradas formalmente en la planta del Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) en Samalayuca las nuevas fábricas de Arquicreto, Paneles prefabricados de concreto, Agregados Pétreos y Mezclas Secas.

La inversión para echar a andar las tres nuevas instalaciones es de poco menos de 30 millones de dólares, con las que se crearán solo unos 25 nuevos empleos debido a que los procesos de esas fábricas son totalmente automatizados, explicó personal de la empresa cementera.

A través de la fábrica Arquicreto, se informó, se han obtenido los muros prefabricados que fueron utilizados para edificar la muralla del Centro de Rehabilitación Social o Cereso Productivo que el Municipio construye en la salida de Juárez.

En el presídium de la ceremonia de este sábado estuvieron junto al alcalde Martha Lara, secretaria de Desarrollo Industrial de Gobierno del Estado y Federico Terrazas Torres, presidente del Consejo del Grupo Cementos de Chihuahua (GCC).

Asimismo participaron el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez Renato Ascencio León y los directivos de GCC Manuel Millán y Rogelio González, así como el presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción en Juárez, Enrique Fernández.

En su participación el presidente municipal Reyes Ferriz habló sobre el orgullo que dijo los juarenses sienten por GCC, al ver cómo sus productos llegan a prácticamente todo el mundo.

“Pero sobre todo los juarenses tienen orgullo de esta planta de Samalayuca, una planta que es verdaderamente un ejemplo mundial del trabajo de calidad y tecnología que los técnicos juarenses han desarrollado en todas las áreas de los productos del cemento”, destacó el edil.

“Para mí es siempre un gran orgullo presumir el trabajo de esta empresa, algo que hacemos en particular con un proyecto municipal que gracias a Cementos de Chihuahua está nominado, es finalista ya para recibir el Premio Nacional de Innovación Municipal, y ese es el proyecto municipal del Centro de Rehabilitación Social o Cereso Productivo”, manifestó.

Comentó que desde el inicio de ese plan se trabajó coordinadamente con Millán, el director general de GCC, y que la empresa cementera comenzaron a diseñar y construir los muros prefabricados de la penitenciaría municipal,.

“Esto, claro, con una visión a futuro, sabiendo que ese podría convertirse en el estándar nacional de fabricación de ceresos”.

Dijo que hace un par de semanas el subsecretario de Seguridad Pública Federal encargado de todos los ceresos a nivel nacional trajo a esta frontera a los principales constructores encargados de la construcción de doce ceresos a nivel nacional a conocer lo que se hace en Juárez y en la planta de Samalayuca.

“A llevarse esa tecnología para seguramente convertirse en el estándar a nivel nacional el trabajo que están haciendo los juarenses… qué orgullo sentimos del trabajo de todos ustedes y del liderazgo que don Federico Terrazas pone a esta empresa y qué orgullo tenemos de estar viendo este crecimiento en época de crisis ”, expresó.

“Qué orgullo tendremos en el futuro de saber que estas inversiones que hoy se hacen son para que cuando regresen los buenos tiempos el trabajo de toda Norteamérica surja de esta planta que es una de las más importantes de nuestra Ciudad Juárez. Felicidades a todos ustedes. Felicidades, en horabuena y mucho éxito”, deseó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles