Weekly News

Caen dos presuntos sicarios pertenecientes a 'La Línea'

18 de octubre de 2009.

Elementos de la Secretaria de la defensa nacional presentaron a dos presuntos sicarios, el primero responsable de al menos 55 ejecuciones, así como de los incendios y ataques armados a refaccionarías y otros negocios que se negaban a pagar cuotas, mientras que al segundo se le imputan 30 homicidios.

La detención del primero de los presuntos sicarios se llevo acabo a las 22:45 horas del pasado 16 de octubre, cuando personal militar perteneciente al 78/o. Batallón de Infantería, realizaba patrullajes sobre la calle Cerro de la Plata del fraccionamiento Lomas de San José de esta ciudad, y se percataron de una persona del sexo masculino que se trasladaba a bordo de una camioneta de color blanco, sin placas de circulación; marcándole el alto para hacerle una revisión de rutina, dándose a la fuga, logrando darle alcance en la calle Cerro Teotepec

La persona fue identificada como Juan Roberto Villanueva de la O, de 19 años de edad, (a) El “2”, quien portaba con el una pistola calibre 9 mm., Marca HI POINT FIREARMS, Modelo C9, con matricula borrada.

Así como 25 paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela, con un peso aproximado de 12 kilogramos de marihuana

Juan Roberto Villanueva de la O, manifestó ante las autoridades correspondientes, integrar una célula de sicarios del denominado “Cartel De Juárez” O “La Línea” y ejecutar personas de bandos contrarios en el distrito policiaco Babicora de esta ciudad.

Así mismo acepto su participación en la ejecución de 55 personas tan solo en lo que va de este 2009, destacando las ejecuciones cometidas en las colonias como: Nuevo Hiprodomo, La Cuesta, Lomas De San José, Colinas De Juárez, Chaveña, Obrera, Reforma, El Granjero, Galeana Y Aztecas.

La última ejecución la cometió apenas el 16 de octubre, en la calle Zacatecas de esta ciudad, en donde otra persona resulto herida.

El detenido formaba parte de una célula dedicada a extorsionar cadenas de refaccionarías, salas de masajes y bares ubicados en el distrito policiaco Babicora, destacando su colaboración en los incendios y ataques armados a comercios que se negaban a pagar cuota.

Mientras que la segunda detención se llevó acabo las 11:45 horas del día 16 de octubre del 2009, por personal militar que realizaba patrullajes sobre la calle Benito Juárez, cruce con Cristóbal Colon de la zona centro, cuando detectaron a una persona del sexo masculino, quien cargaba en el hombro una maleta de manera sospechosa y al notar la presencia del personal militar se puso nervioso tratando de darse a la fuga.

El hombre fue identificado como Luis Fernando Ramírez Ramírez, de 28 años de edad, originario de los Ángeles, California, E.U.A, quien portaba un fusil AK-47, CAL. 7.62 X 39 mm, sin marca, modelo B-SQUARE, matricula 3070151, con 1 cargador y 30 cartuchos útiles (dicha arma la transportaba en el interior de la maleta que cargaba en el hombro).

Luis Fernando Ramírez Ramírez, manifestó ante las autoridades correspondientes, integrar una célula de sicarios del denominado “Cartel De Juárez” O “La Línea” y ejecutar personas de bandos contrarios en el distrito policiaco Delicias de esta ciudad.

Asimismo, comento que en compañía de Omar Castro Rivera (A) Ali, Cristian Enrique Franco Franco (A) El Cristian Y Edgar Flores Martinez (A) El Pumba, (asegurados por personal militar en la zona centro de esta ciudad el 25 agosto del 2009), participo en por lo menos 30 ejecuciones, destacando la muerte de varias personas en el interior del motel Las Palmas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles