Weekly News

Pone 'Rick' en alerta a cuatro entidades

18 de octubre de 2009.

Las Unidades Municipales de Protección Civil de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco se declararon en alerta ante el embate del huracán "Rick", que se intensificó y subió a categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, lo que elevó su índice de peligrosidad a severo.

Aunque se encuentra lejos de las costas mexicanas, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomendaron extremar precauciones a la población en el Pacífico medio, ya que provocará lluvias de fuertes a intensas, así como oleaje elevado y vientos fuertes.

Conagua agregó que "Rick" es un huracán muy peligroso, por lo que recomendó a las poblaciones de los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa mantenerse alertas y extremar precauciones, ya que en estos sitios son muy posibles las lluvias fuertes y llegar hasta tormentas intensas.

Por su parte, el Sistema Nacional de Protección Civil informó que la fuerza de los vientos de "Rick" llegan hasta los 275 kilómetros por hora y según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno fue localizado a las 16 horas del sábado a 425 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 445 kilómetros al Suroeste de Zihuatanejo, Guerrero.

CIERRAN ACAPULCO A LA NAVEGACIÓN

La capitanía de puerto en Acapulco ordenó cerrar a la navegación este lugar, ya que "Rick" trae fuertes vientos que provocarán en las próximas horas alto oleaje en diversas playas de Acapulco, así como en algunos otros balnearios de la costa grande de Guerrero, como Zihuatanejo, en los límites con Michoacán. En Jalisco la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco informó que en el estado permanecen todos los cuerpos de seguridad y de rescate atentos a la trayectoria y comportamiento de "Rick".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles