Weekly News

Discusión de plan fiscal será al concluir elecciones

18 de octubre de 2009.

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron que deberán esperar los resultados de las elecciones locales que se realizarán hoy domingo en Tabasco y Coahuila, para iniciar de lleno la negociación del paquete fiscal 2010.

Por ello prevén que será una noche larga para definir el dictamen del paquete económico.

Estimaron que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscará apuntalar su mayoría en la Cámara de Diputados, conforme a los resultados en esas dos entidades.

"Creemos que será hasta después de las elecciones del domingo cuando el PRI dé a conocer su postura sobre el 2 por ciento y otros puntos que contiene el paquete fiscal.

"Por lo que la negociación ya en forma seguramente empezará hasta la noche del domingo", comentaron legisladores del partido albiazul.

La sesión de la Comisión de Hacienda de San Lázaro se reanudará hoy domingo para dictaminar el paquete fiscal enviado por el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión.

En la orden se encuentra la discusión de la Ley de Derechos, los impuestos y la propuesta de un nuevo gravamen de 2 por ciento generalizado para el combate a la pobreza, entre otros puntos que contempla la propuesta gubernamental para la Ley de Ingresos del próximo año.

Distinto a la postura de los diputados panistas, legisladores del Revolucionario Institucional descartaron que los comicios de Tabasco y Coahuila vayan a influir en la negociación del paquete fiscal.

Señalaron que aunque son importantes, esos procesos no tienen el atractivo de una elección gubernamental.

En Tabasco se elegirán 17 presidentes municipales, 21 diputados locales de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, mientras que en Coahuila se renovarán 38 alcaldías.

Anuncia PAN 'férrea defensa' En la víspera de que inicie de lleno la discusión del paquete fiscal 2010, el Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que hará una férrea defensa de la propuesta que envió el presidente Felipe Calderón al Congreso de la Unión.

El diputado del PAN, Roberto Gil Zuarth, expresó que su bancada está convencida de las ventajas y beneficios del paquete económico, sobre todo ante la circunstancia actual de crisis por la que atraviesa el país.

Expuso que la visión del Gobierno y partido blanquiazul es de resolver problemas no sólo en el corto plazo, sino también sentar las bases para crecer a largo plazo. Roberto Gil, manifestó que defender la propuesta gubernamental no cancela la disposición a escuchar otras alternativas que se presenten para construir acuerdos y tomar la mejor decisión para el país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles