Weekly News

Tiran 3 cuerpos frente a casilla en Torreón

18 de octubre de 2009.

Las autoridades aseguraron que lo ocurrido no está relacionado con el proceso comicial en Coahuila. El levantamiento de los cuerpos concluyó a las 8:00 horas, por lo que se pudo instalar sin ningún contratiempo.

El inicio de la jornada electoral de hoy domingo, donde los coahuilenses elegirán 38 gobiernos municipales, se vio empañada debido a un hecho delictivo. Tres cadáveres fueron tirados frente a una casilla en la ciudad de Torreón.

Las autoridades aseguraron que lo ocurrido no está relacionado con el proceso comicial, y lo adjudicaron a la violencia provocada por grupos de la delincuencia organizada.

Aquí en Saltillo, a las 8:00 horas, el presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Jesús Alberto Leopoldo Lara Escalante, declaró en sesión permanente el Consejo General del IEPC, para atender y resolver los asuntos relacionados con las elecciones.

La preferencia del electorado la disputan 3 mil 280 candidatos, de ellos 153 a alcaldes y los demás a síndicos y regidores, con sus respectivos suplentes.

Fueron postulados por 8 partidos políticos PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, SOCIAL DEMÓCRATA (PSD), PANAL y UNIDAD DEMOCRÁTICA DE COAHUILA (UDC).

Un millón 853 mil 844 coahuilenses con credencial de elector podrán acudir a las urnas a depositar su voto, en total se instalarán 3 mil 284 casillas. Casi 13 mil personas son las responsables de recibir a los electores que acuden a sufragar.

Sobre el incidente de Torreón, la Fiscalía General del Estado (antes Procuraduría General de Justicia), informó que aproximadamente a las 6:45 horas, se recibió una llamada al sistema de emergencias 066 donde se informaba que en la colonia Torreón y Anexas, cerca de la primaria Álvaro Obregón se encontraban los cuerpos de tres personas.

Personal de la Fiscalía se trasladó al lugar y confirmó el reporte. El levantamiento de los cadáveres concluyó a las 8:00 horas de tal forma que la casilla número 1286 se pudo instalar sin ningún contratiempo.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de las personas, ejecutadas por la delincuencia organizada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles