Weekly News

Cancela el Pentágono envío de 3 mil 500 soldados a Irak

18 de octubre de 2009.

El Pentágono canceló el envío de una brigada de 3 mil 500 soldados a Irak, informó ayer el Gobierno, en una decisión que podría facilitar al presidente Barack Obama el envío de fuerzas a otro país donde Estados Unidos tiene una amplia presencia militar: Afganistán.

Se esperaba que los soldados de una división con sede Fort Drum, en Nueva York, relevasen a otro grupo de combate en Irak en enero, pero los soldados no serán enviados al final, regresando entonces a la lista de fuerzas disponibles para ir a combate, anunció el departamento de Defensa.

"Esta decisión se basó en un análisis exhaustivo sobre la situación de seguridad en Irak y refleja la continua mejora en la habilidad de las fuerzas de seguridad iraquíes para proteger a los ciudadanos e instituciones iraquíes', dijo el departamento en un comunicado.

El principal comandante en Afganistán, el general Stanley McChrystal, ha recomendado enviar desde un mínimo de 10 mil soldados más hasta un máximo de 80 mil más a la guerra de Afganistán, pero ha dicho que preferiría un compromiso de 40 mil soldados más.

Las nuevas tropas no serán enviadas sino hasta principios del año que viene y no está claro cómo se reuniría ese número de soldados. Obama ha dicho que tomará una decisión respecto al envío de más soldados en las próximas semanas. No se espera que haga un anuncio al respecto antes de noviembre.

Deja atentado 4 muertos Al menos 4 personas murieron y 13 resultaron heridas en un ataque suicida con un camión-bomba al Oeste de Ramadi, capital de la provincia Occidental iraquí de Al Anbar, según fuentes del Ministerio de Interior.

Las fuentes explicaron que el vehículo transportaba bombonas de gas y que estalló cerca de un puesto de control militar en el puente de Uarar, cerca de Ramadi, a unos 100 kilómetros al Oeste de Bagdad.

La detonación destrozó gran parte del puente, por donde pasa la carretera que une Bagdad con Jordania, considerada una de las vías más importantes para el comercio y transporte entre Irak y sus países vecinos.

En el pasado, los puentes han sido objetivo frecuente de los ataques de la insurgencia iraquí.

El atentado ocurre un día después de que catorce personas fallecieran y otras 92 resultaran heridas en un atentado suicida contra una mezquita suní en la localidad de Tel Afar, 450 kilómetros al Noroeste de la capital.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles