Weekly News

Inicia Filipinas desalojo ante un nuevo tifón

18 de octubre de 2009.

Debido a la esperada llegada de un nuevo tifón, los habitantes de una provincia del Norte de las Filipinas recibieron órdenes de evacuar sus casas en las áreas ya afectadas por el paso de otras tormentas que mataron a más de 750 personas, informó el gobernador provincial.

Los meteorólogos dijeron que Lupit -palabra filipina que significa "cruel"- se intensificó durante la noche hasta convertirse en un tifón y para ayer por la tarde tenía vientos de 140 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 170 kph.

Las Filipinas aún se recuperan de la tormenta tropical Ketsana, la cual arribó a fines de septiembre y desató las peores inundaciones en Manila en más de 40 años y de la llegada del tifón Parma el 3 de octubre, el cual permaneció una semana y empapó la isla principal de Luzón.

Las dos tormentas mataron a 773 personas y afectaron a más de 7 millones de residentes.

El tifón más reciente podría evitar el Norte de las Filipinas, ya empapado y girar hacia el Norte rumbo a Taiwán a principios de la próxima semana, o podría seguir la misma ruta devastadora que el Parma, manifestó Nathaniel Cruz, principal meteorólogo gubernamental.

Dijo que Lupit estaba reduciendo su velocidad sobre el mar al Este de Luzón, donde podría ganar más fuerza. A las cuatro de la tarde (08:00 GMT) se ubicaba a unos mil kilómetros al Este de Manila.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles