Weekly News

* SECUELAS DEL SEGUNDO INFORME, MACHETAZO A POLO CANIZALES

* SUMA HECTOR ARREOLA LAS CAUSAS PANISTAS

* PERIODISMO DE ALTO RIESGO EN CIUDAD JUÁREZ

18 de octubre de 2009.

A TODA ACCIÓN LLEVA UNA REACCIÓN, esta es una máxima de la física y también de la política, es una máxima de oro entre los grillos y ella es aplicada para aquellos que se salen de los límites marcados o por sus partidos o por los grupos y fracciones a los que pertenecen.

Esto justamente le ocurrirá en los próximos días a Leopoldo Canizales Saenz, hasta ahora coordinador de la fracción edilicia del PRI, en el ayuntamiento de Juárez; y ese cambio se debe a esa máxima de la grilla, pues resulta que Polo Canizales, quien le tocó analizar el segundo informe y dar el discurso sobre la postura del PRI frente a las “acciones” del actual gobierno municipal, quien fue crítico del presente gobierno.

Pues sutilmente todo parece indicar, que el discurso no le pareció de todo “políticamente correcto” al señor alcalde José Reyes Ferriz, quien inmediatamente ya, pidió “la cabeza en una bandeja”, como en otro tiempo Salome al rey Herodes, a las máximas autoridades del priísmo en Ciudad Juárez y cuyo reclamo llegó hasta chihuahuitas tierras.

Todo parece indicar que los días de Polo al frente de la fracción edilicia tricolor están contados, por haber hecho una crítica, a su ver sana, sobre la situación que guarda la actual administración, y no una crítica “solo para fastidiar”.

Quien suena entre los más viables para sustituir a Polo Canizales en el liderazgo priísta, es el regidor Arturo “El Borrego” Domínguez Esquivel, quien tampoco es de todos los agrados del alcalde Reyes Ferriz, pero al ser gente del secretario Víctor Valencia de los Santos, pero lo considera menos dañino, que Canizales Saénz.

Esta historia aún no termina y tendrá mucho ruido en las próxima semana cuando se defina quién será oficialmente el que encabece el liderazgo del PRI en el ayuntamiento.

Ahora en la huestes panistas, parece que se respira un clima de tranquilidad y paz, aparente o ficticia no la sabemos en realidad, pero que los grupos andan muy tranquilitos, pese a que esta en puertas las campañas internas para la renovación de la dirigencia municipal, todo indican que están como leones agazapados antes de brincar por su presa.

Lo más extraño y que llama fuertemente la atención, es de que varios grupos al interior del PAN, se han sumado a un proyecto político llamado Héctor Arreola Arreola, a quien tal parece no lo ven de todo mal y el trabajo desarrollado en un interinato fue positivamente aceptado por los exigentes albiazules.

Basta recordar como se le entregó a Arreola Arreola, el panismo juarense, fraccionado, debilitado al interior y al exterior, por escándalos tan graves como el acusar a uno de los candidatos a ser el líder del PAN en Ciudad Juárez, de ser un asiduo consumidor de coca, y no de la que se toma sino de la que se inhala, lo que provocó, incluso la suspensión de las elecciones internas; y de donde salió por medio del consenso del PAN estatal que se presentará una dirigencia provisional, tras cancelar unas elecciones fallidas, en donde precisamente Arreola Arreola había salido triunfador.

Los panistas piden a gritos que el nuevo dirigente no sea sectario, que tenga la facilidad y sensibilidad política de dialogar y remediar las envidias y divisiones de una manera “POLÍTICA” no a golpes bajos o enfrenamientos mediáticos, lo que simplemente provoca una ruptura y división mayor en un panismo aún no consolidado y unido como se supone debe estarlo para las elecciones del 2010.

El Foro Estatal de Periodistas en coordinación con la Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez, la Asociación de Periodistas, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y las demás dependencias que integran el Operativo Conjunto Chihuahua, en breve estarán llevando a cabo, tal parece a finales del mes de octubre o principios de noviembre un interesante seminario sobre “periodismo de alto riesgo”, mismo que ya se llevó con éxito en la ciudad de Chihuahua capital y se repetirá para los colegas de esta frontera.

El objetivo de este seminario taller, que por cierto estará avalado y tendrá valor curricular otorgado por la UACJ, es que los periodistas aprendan las nuevas formas de cómo enfrentarse a una noticia de alto impacto en materia de seguridad pública, como comportarse y que lineamientos llevar frente a una escena de un crimen, léase ejecución, como no contaminar el área y no sobreestimar las medidas de seguridad.

Este seminario se dará a conocer en los próximos días de la semana que entra, por lo que se hará una invitación expresa en los diferentes medios locales de esta fronteriza ciudad de Juárez, Chihuahua. Por los dirigentes de ambas agrupaciones de profesionistas en el periodismo fronterizo.

Así las cosas…



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles