Weekly News

Derriban nave y mueren 2 policías

18 de octubre de 2009.

Dos agentes murieron luego que un helicóptero policial fue derribado ayer cuando sobrevolaba una barriada pobre en un cerro de Río de Janeiro, en medio de un tiroteo con bandas de narcotraficantes, que también dejó muertos a 10 presuntos pandilleros, informaron las autoridades.

El helicóptero fue baleado sobre el Morro dos Macacos en el Norte de Río de Janeiro y debió hacer un aterrizaje de emergencia en un campo de futbol cercano, luego que el piloto fue herido en una pierna.

"El piloto consiguió hacer un aterrizaje forzoso, pero infelizmente no todos se pudieron salvar", dijo en rueda de prensa el coronel Mario Sergio Duarte, jefe de la Policía Militar del estado de Río de Janeiro.

Precisó que además de los dos muertos, cuatro de los ocupantes lograron salvarse con lesiones: el piloto sufrió una herida de bala, el copiloto tuvo quemaduras, uno de los pasajeros sufrió herida de bala y quemaduras y el cuarto ocupante está con quemaduras graves.

No quedó claro el tipo de arma utilizada para atacar el helicóptero, pero los narcotraficantes de Río de Janeiro poseen armamento pesado.

"Por la forma en que el piloto logró aterrizar no parece que haya sido atacado con un misil, tiene que haber sido un disparo de bala, pero es prematuro para saber qué tipo de bala", agregó Duarte.

Precisó que diez criminales murieron en los enfrentamientos y ocho autobuses fueron incendiados. Dos pobladores de la zona fueron heridos sin gravedad.

El episodio de violencia ocurrió dos semanas después que Río de Janeiro fue designada sede de los Juegos Olímpicos de 2016, entre preocupaciones por la seguridad en la ciudad brasileña.

La Policía brasileña ocupó el Morro dos Macacos la madrugada del sábado para contener la violencia desatada por dos grupos de narcotraficantes rivales que provocaron terror entre los habitantes.

"La Policía entró y en este momento tiene control de la situación", aseguró en la conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública del estado de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame.

El funcionario descartó que el episodio refleje un agravamiento de la violencia en la ciudad, al señalar que "no es problema de Río de Janeiro, es un problema específico de esa parte de la ciudad". Las pandillas se enfrentaron para tomar control de los puntos de distribución de drogas en el cerro, según las autoridades.

Duarte aseguró que la región permanece cercada por la Policía y que todos los agentes de seguridad de Río de Janeiro y ciudades vecinas fueron movilizados para atender el conflicto e impedir potenciales brotes de violencia en otras áreas.

"Estamos en el terreno y nos vamos a mantener en el terreno para controlar el lugar", manifestó el jefe policial. "Vamos a actuar en la legalidad, pero no dejaremos de ir atrás de los criminales".

2 POLICÍAS

Murieron cuando presuntos narcos derribaron un helicóptero 10 NARCOS

Fallecieron En el enfrentamiento

4 PERSONAS

Sobrevivieron a los ataques que hicieron pistoleros a la aeronave derrumbada



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles