Weekly News

Defienden paquete 2010

18 de octubre de 2009.

Agustín Carstens, secretario de Hacienda, afirmó que se equivocan quienes consideran que el paquete económico es recesivo y aseguró que la nueva contribución del 2 por ciento de impuesto generalizado beneficiará a programas como Oportunidades, que no se limita a resolver el hambre del día de hoy.

Al participar en la ceremonia por el 75 aniversario de Nacional Financiera, el titular de Hacienda defendió la propuesta del presidente Calderón enviada al Congreso.

Dijo que la nueva contribución generalizada ayuda a programas como Oportunidades, que también apuntala aspectos como la educación y la salud, mecanismos para que la gente deje la pobreza ancestral.

Oportunidades, explicó, no se limita a resolver el hambre del día de hoy.

Explicó que la propuesta económica derramará sus beneficios de manera equilibrada en todo el país, a través de estados y municipios.

Aunque dijo que hay indicadores que muestran una recuperación en algunos aspectos de la economía, admitió que la recuperación del dinamismo será menos rápida que lo que todos desean.

Así mismo, sostuvo que la extinción de Luz y Fuerza del Centro es parte de las transformaciones que requiere el país.

También dijo que pronto el presidente Felipe Calderón enviará al Congreso un paquete de reformas al marco legal de la llamada banca de desarrollo, en la cual forma parte Nacional Financiera.

El acto es encabezado por el presidente Felipe Calderón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles