Weekly News

Pide la IP bajar tarifas eléctricas

18 de octubre de 2009.

Una vez extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) , el Gobierno Federal deberá reducir las tarifas eléctricas y eficientar el servicio, luego que la ausencia de calidad y de eficiencia sustentaron la desaparición de la paraestatal.

"Si se eficientiza el servicio tendrían que bajar las tarifas, independientemente de lo que suceda con Luz y Fuerza del Centro" , opinó en entrevista el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes.

Consideró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá proporcionar un servicio eficiente, como lo viene haciendo en las zonas donde opera, y eso tendrá que transferirse al consumidor en la medida que mejore la prestación del servicio.

Para el dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, "no cabe la menor duda que tendríamos que buscar que eso suceda (bajar las tarifas) y se refleje en un factor de competitividad" .

También en entrevista, opinó que el tema deberá ser parte de la discusión hacendaria para buscar equilibrios, "bajamos las tarifas para subir la capacidad o esos recursos los aplicamos a tener una mejor infraestructura".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles