Weekly News

Piden ajustar plan de chatarrización

18 de octubre de 2009.

La Secretaría de Economía (SE) anunció el viernes pasado cambios al Programa de Renovación Vehicular, sin embargo, para los industriales del sector automotriz se requieren nuevos ajustes para duplicar el subsidio gubernamental a 30 mil pesos por unidad chatarrizada y ampliar su operación hasta 2012.

"Lo que queremos es que se amplíe el monto individual y el tiempo de ejecución del programa, por lo menos hasta el año 2012 para darle un tiempo de maduración", dijo el director de relaciones gubernamentales de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales.

Aunque las medidas adicionales que en días pasados tomó la SE darían un importante impulso al programa de chatarrización, como también se le conoce, el representante del sector señaló que es necesario ampliarlo, toda vez que como está previsto hasta ahora culminará el 30 de noviembre próximo.

Desde principios de octubre los representantes de la AMDA, José Gómez Báez y de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), Eduardo Solís Sánchez, solicitaron a la SE ampliar los recursos, sin embargo no obtuvieron respuesta a esta petición específica.

Apenas el pasado 9 de octubre se permitió la participación de autos importados antes de enero de 2008.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles