Weekly News

Regresa con Viaje Personal

18 de octubre de 2009.

La cantante Carina Ricco aseguró que fue sólo una pausa y no un retiro, el tiempo que estuvo alejada de los escenarios musicales.

Ahora decidió ponerle play a su carrera y retomar el camino de la música con su nuevo álbum Viaje Personal el cual presentará el 21 de octubre en El Lunario del Auditorio Nacional.

En entrevista telefónica, donde aprovechó para disculparse por llegar tarde a la conferencia programada para el miércoles, la viuda del actor Eduardo Palomo explicó que la decisión de ausentarse de la música durante nueve años, tiempo en que no grababa un disco, se debió a que tenía la necesidad de inclinar la balanza hacia su faceta de madre.

"Realmente no me retiré de la música, lo que hice fue una pausa, yo quería atender mis hijos porque como mujer creo que de alguna manera tenemos muchas más tareas y para los niños la mamá es vital, así que me cuestioné que debía hacer y decidí sacrificar mi carrera, ahora Fiona (9 años) y Luca (12 años) ya son más grandes y aunque no es fácil si es más sencillo", aclaró.

La cantante explicó que aunque apenas ahora está retomando formalmente su carrera con presentaciones, es un proceso que ya lleva varios años, en los que fundó su propia compañía discográfica y compuso unas 40 canciones de las que se eligieron 12 para Viaje Personal.

Asimismo, aclaró que aunque el disco salió desde hace varios meses tanto en Estados Unidos como en México, no puedo realizar una buena promoción aquí, así que decidió hacer un relanzamiento con nuevas imágenes y nuevo arte, además de incluir como un extra el tema que se incluye en el soundtrack del largometraje sobre el grupo Botellita de Jerez, Naco es Chido.

Con este trabajo bajo el brazo la intérprete se presentará en El Lunario del Auditorio Nacional el próximo 21 de octubre tras 11 de años de no tocar en México, por lo que se mostró emocionada de este reencuentro con su público mexicano.

Ricco adelantó también que decidió dejar Los Ángeles y mudarse a México para poder dedicarle el tiempo necesario a su carrera y colocarse en el gusto del público.

Su disco Viaje Personal incluye 14 temas, de los cuales 12 son de su autoría y uno es de Eduardo Palomo, "es una canción que grabó para su disco y que retomé, de hecho decidí dejarle lo que él había grabado", señaló la cantante.

Sobre su faceta como actriz, aceptó que también le gustaría retomarla.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles