Weekly News

Obtienen sentencia de tres detenidos con droga

18 de octubre de 2009.

El agente del Ministerio Público de la Federación de la Delegación Estatal Chihuahua, obtuvo de los Jueces Séptimo y Noveno de Distrito en el estado, sentencias condenatorias de tres responsables del delito contra la salud.

El Representante Social acreditó plenamente la culpabilidad de Juan Domingo Muñoz Aguayo por el delito referido en la modalidad variante de posesión de marihuana, por lo que fue sentenciado a una pena de 10 meses de prisión, luego de haber sido asegurado por elementos de la Policía Federal con 28 dosis de marihuana con un peso de 112 gramos.

Por el delito referido en su modalidad de posesión de psicotrópicos (Clonazepam), se acreditó la culpabilidad de Luis Alberto Guzmán Luna y se le dictó una condena de 2 años 6 meses de prisión. Guzmán Luna, fue asegurado por elementos federales con 108 comprimidos de Clonazepam con un peso de 2 miligramos cada uno.

De igual manera, Marisela Hernández Tejada, fue declarada responsable del delito contra la salud en el diverso de posesión de cocaína, por lo que le fue impuesta una pena de 10 meses de prisión, toda vez que fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano adscritos al Operativo Conjunto Chihuahua, con 88 dosis de cocaína con un peso de 28 gramos.

En virtud de lo anterior, lo asegurado quedó a disposición del Representante Social de la Federación, mientras que las personas continúan internas en el Cereso municipal de Ciudad Juárez.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles