Weekly News

Espera PGR en breve entrega en extradición de Zhenli Ye Gon

19 de octubre de 2009.

La Procuraduría General de la República (PGR) manifestó su confianza en que las autoridades de Estados Unidos en breve entreguen en extradición al Gobierno de México al empresario Zhenli Ye Gon, acusado de delitos contra la salud, delincuencia organizada y lavado de dinero, entre otros ilícitos.

Para la PGR, la decisión de la Corte Federal del Distrito de Columbia, Estados Unidos, de negar la libertad bajo fianza al empresario y continuar con el juicio de extradición en su contra, reitera la fuerza de la solicitud del Gobierno mexicano.

El pasado jueves, el juez magistrado John M. Facciola ordenó a Ye Gon permanecer detenido y sujetarse al procedimiento formal de extradición al país, tras considerar que, por su capacidad económica, tiene la posibilidad de evadirse de la justicia mexicana si es dejado en libertad.

Apenas el 28 de agosto, el Gobierno de EU retiró en definitiva los cargos que tenía contra el empresario por presuntos ilícitos contra la salud cometidos en su territorio, por lo que sólo enfrenta el juicio de extradición.

"La decisión judicial del juez Facciola reitera la fuerza de la petición mexicana, por lo que el Gobierno de México confía que en poco tiempo las autoridades estadounidenses determinen la entrega en extradición de Zhenli Ye Gon a nuestro país", indicó la PGR en un comunicado.

Ye Gon permanece preso en una cárcel de Virginia, EU tras ser detenido el 23 de julio del 2007 en Maryland.

En marzo del 2007, 205 millones de dólares en efectivo hallados en una casa de Las Lomas, en el DF, fueron asegurados al empresario, quien es señalado como importador de grandes cantidades de precursores químicos de Asia, presuntamente para que grupos del narcotráfico produjeran metanfetaminas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles