Weekly News

Subestima sector Salud la detección de influenza

19 de octubre de 2009.

Aunque los trabajadores del Sector Salud estén cansados, no deben restar importancia a la influenza humana, aseveró la regidora Gina Campuzano González, luego de dar cuenta de personas a las que tardan una semana en hacerles la prueba de detección.

La presidenta de la Comisión de Salud del Cabildo exhortó a la Secretaría de Salud, al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a mejorar su atención con relación a la detección de influenza.

Dijo que hay personas que acuden a solicitar que se les haga el examen de detección de influenza AH1N1 a ellos, a sus hijos u otros familiares.

Pero, cuando la atención en este caso debería ser inmediata y a detalle, hay quienes se han regresado a sus casas como llegaron, pues reciben como respuesta que no les pueden hacer la prueba hasta una semana después.

"Así como está la situación, no nos podemos dar el lujo de esperar una semana para saber si tenemos o no el virus, pues si alguien realmente se siente muy mal y su sistema inmunológico está vulnerable, queda expuesto a un mayor riesgo", dijo.

Si una persona con el virus no es atendida a tiempo, por no tomar las medidas adecuadas de cuidado, puede contagiar a otra.

Todos saben que las consultas son muchas; la mayoría son falsa alarma -y qué bueno que así sea-, pero para este rebrote hay que dar la atención que merece, dijo.

CIUDADANÍA DEBE TENER CERTEZA DE SU SALUD La ciudadanía escucha por todas partes que los contagiados con la influenza van en aumento, por lo que al momento de presentar algún síntoma relacionado con el virus prefieren descartar cualquier posibilidad de padecerlo.

Los derechohabientes y no derechohabientes deben tener la certeza de que no se encuentran en riesgo ni ellos ni sus familias, de ahí que merecen la atención oportuna.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles